Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Se abre la inscripción 2022/2023 para auxiliares de la educación

Será desde el 1º de agosto. El Consejo Escolar informó que durante las vacaciones de invierno se suspenderán los actos públicos y la prolongación de cargos extraordinarios hasta el 31 de octubre.

Desde el Consejo Escolar de Olavarría se dio a conocer que, desde la Dirección General de Escuelas y Educación bonaerense, se informó a todos los aspirantes a cargos de porteros y peones de cocina 2022/2023 que el 1 de agosto del 2022 se abrirá la inscripción en toda la provincia de Buenos Aires.

La misma se realizará entre los días 1 de agosto y el 1 de septiembre de 2022, debiendo acceder con su usuario ABC al portal ABC (abc.gob.ar). Los aspirantes podrán inscribirse -de acuerdo a su condición o interés- en: Listado General Listado de Veteranos de Guerra de Malvinas; Listado de Personas con Discapacidad; y Listado de Personas travestis, transexuales y transgénero.

Asimismo los aspirantes deberán presentar también al momento de la inscripción certificado médico de aptitud psicofísica emitido por autoridad sanitaria nacional, provincial o municipal. También se adjuntaran cursos y estudios primarios, secundarios y/o terciarios que se hayan culminado en 2021 o que no hayan sido ingresado, en inscripciones anteriores.

Los Consejos Escolares junto con la Dirección de Administración de Recursos Humanos arbitrarán los medios necesarios para la realización de la inscripción on line durante el mes de agosto en el mes de septiembre verificarán la documentación subida a la plataforma a fin de: 

a) Validar su inscripción si estuviera completo.

b) Requerir la documentación que no hubiera sido ingresada .

c) Recibir la documentación de quienes habiendo cumplimentado la inscripción on line no pudieron subir los archivos de documentación respectivos.

Suspensión de actos públicos durante las vacaciones

El Consejo Escolar de Olavarría informó sobre Suspensión de actos públicos para auxiliares docentes durante las vacaciones de invierno. Desde el organismo se informó que dicha decisión fue adoptada por la Dirección General de Cultura y Educación, quien desde área de Recursos Humano envió al Consejo Escolar el siguiente comunicado: "Ante la inminencia del receso escolar de invierno, se hace saber que al igual que todo los años, los actos públicos de cobertura de reemplazos para porteros y peones de cocina quedarán suspendidos desde el 18/07/2022 al 29/07/2022 excepto los casos en que el mantenimiento del Servicio Alimentario Escolar lo requiera, en cuyo caso se deberá solicitar la autorización previa de esta Dirección de Administración de Recursos Humanos, todo de acuerdo a lo indicado en el último párrafo del artículo 11 de la Resolución No 293/18 de la Dirección General de Cultura y Educación".

Prolongación de cargos extraordinarios

El Consejo Escolar de Olavarría informó que los agentes que se encuentren prestando servicio como auxiliares de la educación, designados mediante el artículo 13 (Cargos Extraordinarios) de la Resolución 293/18 con fecha de finalización al 31 de julio de 2022, prolongarán el servicio (PS) (en el caso que el agente designado acepte la continuidad) hasta el 31 de octubre de 2022.

Ultimas Noticias
Otras Noticias