Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

La muestra más importante del país

El pasado 10 de julio se realizó el TPC del mes en el Colegio San José, ubicado en el barrio porteño de Balvanera. En Facebook, el evento cuenta con más de 14 mil miembros de la Argentina y otros países, y con cerca de 200 expositores.

Entre los expositores estuvo Caly Navarro (40), el coleccionista de juguetes de San Justo, que participó con el stand "más grande de Sudamérica".

Su stock está compuesto por más de 10 mil figuras, de las que solo revende algunas, para "mantener el vicio" y pagar publicidad con la que consigue más "lotes de la infancia".

En su colección permanente tiene 3.000 figuras y aseguró a Télam que es la única persona que consiguió mas de 60 Kobra Khan Camuflado, una figura exclusiva de la Argentina que fue producto de las crisis en la industria de los '90 y hoy es buscada en todo el mundo.

También recordó emocionado que encontró "el Mer-Man Reedición de Top Toys cerrado en blister, que es el único que apareció en el mundo cerrado" y, con la venta de ese muñeco, por su alto valor, terminó de pagar su casa.

"Un muñeco puede triplicar el valor cerrado en blister", añadió.

Los lotes que localiza Caly surgen de personas que todavía tienen los juguetes de cuando eran chicos en sus casas y llegan a Caly a través de publicidad en redes con un algoritmo creado por su amigo Gabriel Caccia que segmenta por "hijos únicos".

"En general los hijos únicos de mayor poder adquisitivo eran los más mimados, tenían muchos juguetes y, al no tener hermanos o primos, podían cuidar mucho más las figuras porque no los prestaban", consideró Caly.

"Hay gente interesada en estos juguetes porque hay muchos que no pudieron tenerlos de chicos, todo los remite la infancia", concluyó el coleccionista.

Ultimas Noticias
Otras Noticias