Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Basquet

La presencia del Bata en la Liga Argentina sigue siendo una incógnita

Pese a que la Comisión Directiva de Estudiantes había acordado su voluntad de sostener el proyecto, aún no se conformó el grupo de trabajo para llevarlo adelante. El tiempo límite para confirmar su participación es el 12 de agosto.

La posibilidad de que Estudiantes no participe de la próxima edición de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) sigue latente. Si bien la Comisión Directiva que preside Juan Emilio Incaurgarat decidió hace ya unos días que no pondrá la plaza en venta, lo cierto es que hay que reunir un presupuesto mínimo de 30 millones de pesos para conformar un plantel y competir en la segunda categoría a nivel nacional de los torneos que organiza la Asociación de Clubes.

Muchos hinchas, aficionados y figuras públicas del deporte se hicieron eco de la noticia y se manifestaron en redes sociales, principalmente, en contra de que el Bataraz resigne su lugar en la citada competencia. De todas maneras, la venta de la plaza (valuada por la AdC en 10 millones de pesos) es poco probable debido a la escasez de clubes interesados en comprarla. De hecho, ante la falta de participantes (ya se bajó de la competencia Bahía Basket) se terminan invitando a muchos equipos para poder reunir la cantidad necesaria y así poder disputar la segunda categoría más alta del país. En este sentido, el tiempo límite que tiene Estudiantes para confirmar su participación en el certamen es el viernes 12 de agosto.

Lo cierto es que para que el Bataraz juegue es necesaria la conformación de un equipo de trabajo, ya que desde la dirigencia remarcaron que las ultimas dos temporadas fue la Comisión Directiva quien asumió toda la tarea de coordinar y conseguir el presupuesto necesario para no comprometer el patrimonio del club.

Ese grupo de trabajo todavía no se ha conformado, los días pasan y los temas a resolver son muchos. Un ex colaborador le señaló ayer a este medio que "tengo la plena convicción basada en fundamentos que no se quiere jugar y no se va a jugar".

Debido a la incertidumbre generada por las pocas noticias que hay en cuanto a la permanencia del Bataráz en la próxima LAB, un grupo de simpatizantes lanzó un petitorio en change.org para juntar firmas y lograr la participación en la próxima temporada:

"Se trata, simplemente, de solicitar a los actuales integrantes de la Comisión Directiva del Club Atlético Estudiantes que sus acciones sean consecuentes con sus dichos. Y que la convocatoria a la conformación de un grupo de trabajo que maneje los destinos del básquetbol no excluya a dirigentes que durante largas temporadas mostraron su capacidad de gestión, su responsabilidad en el manejo de las finanzas y su pasión por devolver al Bata a los lugares centrales que supo ocupar".

"Que no haya listas negras, que no haya excluidos. Que haya un club donde el proyecto sea más importante que cualquier nombre propio, por más importante que éste sea", se señala en un tramo del extenso texto.

Ultimas Noticias
Otras Noticias