Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Covid: en EEUU registran mayor sangrado menstrual tras la vacunación

Una encuesta realizada a 39.129 personas en Estados Unidos reveló que el 42% de las mujeres con ciclos menstruales regulares tuvieron un sangrado mayor a lo normal después de haber sido vacunadas contra el coronavirus.

"No podemos comparar la incidencia de diferentes experiencias aquí con la población general", aclararon las autoras del estudio, Katharine Lee, profesora del Departamento de Antropología de la Universidad de Tulane, Nueva Orleans; y Eleanor J. Junkins, docente del Departamento de Psicología de la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign. Y advirtieron que "el 40% de esta muestra tenga esta experiencia no significa que esa sea la tasa en el mundo".

El estudio, publicado en la revista científica Science Advances, se realizó a partir de una encuesta lanzada el 7 de abril de 2021 durante 12 semanas, inicialmente en Twitter para reclutar personas que actualmente o anteriormente menstruaron y que habían sido vacunadas, pero se propagó rápidamente a través de múltiples plataformas de redes sociales y medios de comunicación.

Las autoras comenzaron la investigación a partir de que a principios de 2021 muchas personas comenzaron a compartir que experimentaron un sangrado menstrual inesperado después de la inoculación.

Ultimas Noticias
Otras Noticias