Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Colonia Nievas expuso sus proyectos de mejora a la directora de Relaciones con la Comunidad

Laura Sequeira y el delegado de Sierra Chica, Emmanuel Capurro, realizaron una visita institucional con recorrida y dialogaron con distintos referentes.

La directora municipal de Relaciones con la Comunidad, Laura Sequeira, junto al delegado de Sierra Chica, Emmanuel Capurro, estuvieron el viernes en Colonia Nievas donde dialogaron con referentes de instituciones de la localidad quienes plantearon distintos proyectos de mejoras edilicias y urbanización.

Los funcionarios fueron recibidos en la Capilla "San Miguel Arcángel" por el presidente de la Sociedad de Fomento Osvaldo Bugliese, más integrantes de la comisión, la directora de la Escuela Primaria N° 7, Anabella Sárica, y vecinos del lugar.

En la oportunidad los fomentistas explicaron las mejoras edilicias previstas en las distintas instituciones de Colonia Nievas, sobre los inmuebles de la Iglesia, el Club y el proyecto de realizar un atractivo turístico alusivo a los Alemanes del Volga, sobre un espacio público al ingreso del poblado.

Seguidamente todos los participantes de la reunión acompañaron a la Sequeira a efectuar una recorrida por la Colonia, al tiempo que se le comentaba sobre las novedades y el desarrollo que viene evidenciando en forma permanente el pueblo. 

En este itinerario llegaron hasta la sede del Club "Juventud Unida" a fin de observar in situ la propuesta de trabajo. A continuación se apersonaron al lugar donde se realizaría el proyecto turístico, señalando los fomentistas que en ese espacio, con la colaboración de Marco Muñoz, se efectuó la colocación una importante cantidad de plantas que fueron entregadas mediante el sistema de cambio por plásticos PET y latas de aluminio, el cual tiene el doble propósito de acrecentar la forestación y concientizar a los pobladores sobre la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente.

Luego se trasladaron a la escuela donde su directora exhibió las instalaciones y mantuvo una charla sobre distintos proyectos en conjunto con la comunidad y la Sociedad de Fomento. Además explicó algunas alternativas y pasos a seguir respecto de la reactivación de un sector del establecimiento, recibiendo, por parte de la directora municipal, su total apoyo para gestionar al respecto.

Para finalizar, integrantes de la comisión de Nievas, hicieron entrega a la titular de Relaciones con la Comunidad de un documento con distintas necesidades y objetivos inmediatos.

Según el presidente de la Sociedad de Fomento, Osvaldo Bugliese, en coincidencia con los vecinos y la autoridad educacional del lugar, "el resultado de esta visita fue sumamente satisfactorio y tenemos la seguridad de que podemos avanzar con lo proyectado ya que desde Relaciones con la Comunidad siempre hemos tenido respuestas favorables y sabemos cómo se brindan a las entidades fomentistas".

Por otro lado, también desde la Colonia se resaltó que días pasados recibieron en la Capilla a un contingente de turismo proveniente de Tandil, desde donde periódicamente llegan grupos a quienes se les brinda una charla con información histórica en el marco de recorridas por iglesias de localidades de la zona. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias