Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Robo de caños de gas: hay al menos seis víctimas en barrio Alberdi

El fiscal Christian Urlézaga solicitó la detención del acusado de sustraer los flexibles en Pourtalé al 2600.

Un hombre de 39 años fue aprehendido ayer acusado de robar caños de gas de bronce de varios domicilios del barrio Alberdi. Las averiguaciones tuvieron importantes avances y se pudo confirmar que la UFI Nº 7 local que quedó al frente de la causa penal pidió la detención del imputado.

Desde la Policía se informó de manera oficial que tras un llamado al 911 el personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría Primera se presentaron en Pourtalé y Dorrego donde aprehendieron al sospechoso poco después de la 1 de la madrugada de ayer. Fue acusado de haber sustraído caños de bronce de reguladores de medido de gas natural de viviendas ubicadas en Pourtalé al 2600.

Los caños, llamados "flexibles" que están en las casillas de gas de cada casa, fueron recuperados e incorporados como elementos probatorios. El hombre fue alojado en la seccional Primera. Se iniciaron actuaciones por "robo in fraganti delito en grado de tentativa" las cuales se elevaron a la UFI de turno, la Nº 7 a cargo del fiscal Christian Urlézaga.

EL POPULAR pudo confirmar que en la jornada de ayer el acusado fue citado por el doctor Urlézaga a la audiencia en los términos del artículo 308. Se le informó de la imputación en su contra y el acusado hizo uso de su derecho a negarse a declarar.

Las averiguaciones del personal de la Comisaría Primera y de la UFI 7 para establecer lo sucedido incluyeron también a la empresa Camuzzi, prestadora de la distribución de gas domiciliario, a donde varios usuarios recurrieron con reclamos por fallas en el servicio. Con ello, más la cantidad de caños secuestrados se contabilizan hasta el momento seis víctimas de este intento de robo.

Finalmente, se informó que el fiscal Urlézaga pidió la detención del acusado, lo cual deberá resolver el Juzgado de Garantías. Parte de la argumentación para solicitar la medida fue la "peligrosidad" de la maniobra ya que implicó la manipulación de la conexión domiciliaria.

Ultimas Noticias
Otras Noticias