Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Sierras Bayas: piden que se destinen fondos a "la puesta en valor del casco histórico"

Los vecinos de la localidad solicitan que una parte del Fondo de Turismo sea destinado a mejoras en la calle céntrica. En abril, el ejecutivo anunció que el 50% del fondo creado por la venta de una calle a Cementos Avellaneda sería para Sierras Bayas.

En abril, el Ejecutivo realizó el anuncio de la aplicación del 50% del fondo creado por la venta de una calle a la cementara Avellaneda, a la localidad de Sierras Bayas.  

Anteriormente, en el mes de diciembre, la Ordenanza Nº 4806/21 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante decretaba en su artículo Nº 5 que el 50% del precio de la venta (equivalente en dólares a 761.301,98) sería destinado al desarrollo de infraestructura turística de las localidades serranas del Partido. 

En este contexto, un grupo de vecinos de Sierras Bayas se reúnen hace más de un mes con el objetivo de obtener información sobre el "Plan de intervención del corredor turístico de la localidad serrana".

"Transcurridos 3 meses sin novedades requerimos información al Delegado local. Sin respuestas satisfactorias, el 14 de julio enviamos una carta al Intendente por mesa de entradas del Palacio Belgrano para solicitarle una reunión para conocer la fundamentación y el plan de obras que denominan "Plan de intervención del corredor turístico de la localidad serrana", y la participación de la comunidad para establecer prioridades, complementar y realizar propuestas", señalaron en un comunicado los vecinos de la localidad.

Al mismo tiempo indicaron que el grupo se encuentra trabajando en un proyecto llamado "Recuperación y Puesta en valor del Casco Histórico de Sierras Bayas".

Teniendo conocimiento de la decisión de destinar los fondos a la creación de infraestructura turística "decidimos solicitar al gobierno local que se utilicen parte de los fondos a las mejoras conducentes a poner en valor el casco histórico coincidente con la calle céntrica, actualmente un ambiente muy deteriorado".

"Poner en valor el patrimonio natural y cultural, a través de una estrategia integral, permitirá convertir dichos espacios en potenciales dinamizadores de la economía local y de la actividad turística, sobre la base de un desarrollo sostenible", agregaron.

"El Casco histórico posee una geografía muy particular, y la existencia de numerosos vestigios de la industria minera, un conjunto único en el país, estudiado por numerosos profesionales, difundido en prestigiosas universidades del mundo e ignorado por los sucesivos gobiernos locales. El origen de la minería del partido de Olavarría se encuentra aquí", detallaron los vecinos de Sierras Bayas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias