Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
La Madrid

"Envión Capitanes" en el Club Deportivo Barracas

"Tratamos de partir de sus intereses para brindarles información certera y que les sirva", dijo Natalia Milován.

Hace un tiempo atrás, Natalia Milován se hizo responsable del programa "Envión Capitanes", una iniciativa que se lleva a cabo en instalaciones del Club Deportivo Barracas y funciona en General La Madrid hace varios años y trabaja con adolescentes de distintas edades. 

La profesional explicó cómo se desarrollan las actividades y cuáles son las necesidades de los jóvenes que allí concurren. 

El último viernes, impulsado por el "Envión Capitanes" y con apoyo del centro cultural "Oktubre" se realizó una muraleada en instalaciones del estadio "Ciappina-Morante".

La posibilidad de pintar el mural "surgió de los pibes y las pibas. Visualizaron la pared y decidieron intervenirla para representar las alternativas deportivas que ofrece el club", sintetizó la coordinadora sobre la actividad.

"Nos reunimos los lunes y los viernes, tenemos distintos talleres: cocina, ESI y apoyo escolar. Los pibes y las pibes manifiestan deseos y proponen muchas de las actividades; tienen deseos de saber y aprender de distintos temas... Ellos tienen mucho para decir, manifiestan vivir en una sociedad con un montón de necesidades. Por eso les brindamos un montón de herramientas para que transiten la adolescencia", contó la profesional.   

Consultada sobre cómo se reflejan los jóvenes en la comunidad, Milován sostuvo que "ven bien a la sociedad, se sienten parte de ella comunidad".

"La mayoría proviene del barrio 17 de Octubre, donde hay un montón de actividades, entonces están muy conectados. Si obviamente tienen un montón de preocupaciones: embarazo adolescente, consumo problemático...", explicó luego.

"Siempre tratamos de partir de sus intereses para brindarles información certera, confiable y que les sirva", concluyó Natalia Milován.

Ultimas Noticias
Otras Noticias