Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
LAPRIDA

Caso Abregú: "sostener la hipótesis del homicidio es ridículo" dijo García

La joven murió en la Comisaría de Laprida hace 2 meses. El abogado defensor de una de las policías imputadas acusó que hubo "ocultamiento de pruebas". 

Este jueves, entrada la tarde el abogado olavarriense César García que representa a una de las policías implicadas, -oficial Vanesa Nuñez- en la muerte de Daiana Abregú en un calabozo de la Comisaría de Laprida, contó que ayer conocieron nuevas pruebas "que les fueron ocultadas". 

Se trata de fotos y videos que formaron parte del informe de efectivos del área de Policía Científica que trabajaron de oficio aquel 5 de junio cuando Daiana apareció muerta. Más de 400 fotos y al menos 3 videos que recolectaron los peritos científicos. 

Por el caso, fue removida la cúpula policial de aquella ciudad e intervenida la Comisaría. 

"Ayer (miércoles) se tomaron 4 declaraciones testimoniales a efectivos de la Policía Científica que son quienes llegan a la comisaria el 5" dijo García. Y agregó "fueron convocados de oficio".

Lo que te estoy diciendo es que hay ocultación de pruebas

Los efectivos "en el peritaje realizan más de 400 fotos y 3 filmaciones", y con el material emiten un informe pericial "y lo elevan al Fiscal Ignacio Calonje el 8" detalló. "Pero recién ayer tuvimos acceso a la prueba. Lo que te estoy diciendo es que hay ocultación de pruebas" subrayó.

Expuso que ninguno de los abogados de los imputados y detenidos, tuvo acceso a esas pruebas durante casi dos meses, que de hecho desconocían que se hayan efectuado varias de ellas, como incluso el análisis de restos de pelos que encontraron en el calabozo. 

García adelantó que además de pedir la excarcelación de Nuñez -por estar embarazada-, también irá por el sobreseimiento "por falta de mérito". Y remató, "sostener hoy la hipótesis de homicidio, es ridículo". 

Amnistía Internacional lanzó un petitorio para pedir avances en la causa

El 5 de junio Daiana fue hallada sin vida en la comisaría de Laprida. Las primeras pericias indicaron que se había ahorcado, pero luego de una segunda autopsia, la jueza de la causa desestimó la hipótesis de suicidio que intentó instalar la policía y ordenó la detención de 5 agentes.  

Desde Amnistía Internacioinal con sede en Argentina acompaña "el reclamo de la familia para que se garantice una investigación imparcial y urgente que esclarezca los hechos y la participación de todas las personas involucradas en su detención, su muerte e intento de ocultamiento de los hechos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias