Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Se cumplen 25 años de la inauguración de la sede de la Facultad de Sociales

La Facso se instaló en el Campus Universitario de la Unicen un 5 de agosto de 1997.

Creada en el año 1985 por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), la Facultad de Ciencias Sociales hoy 25 años de la inauguración de su actual sede, ubicada en el Campus Universitario en Av. Del Valle 5737.

Fue el 5 de agosto de 1997 cuando se llevó a cabo la mudanza, que significó ampliar su oferta académica y le permitió obtener reconocimiento internacional en sus ofertas de postgrado, sinónimo de crecimiento.

El edificio original, ubicado en San Martín al 3000 frente al ex Colegio Normal, contaba con 1140 metros cuadrados divididos en tres sectores: administración y gestión; boxes para docentes e investigadores/as y finalmente, cinco aulas y salas de computación, radio, video y fotografía.

En sus últimos años, la institución aumentó su matrícula más de un cincuenta por ciento.

Actualmente, la oferta académica de grado incluye: Antropología con orientación Social, Antropología con orientación en Arqueología; Comunicación Social; Periodismo; Profesorados en Comunicación Social y Antropología; Ciclo de Licenciatura en Relaciones Laborales.

A su vez, la propuesta de postgrado incluye el Doctorado en Arqueología, la Maestría en Antropología Social, la Especialización en Prácticas Socioeducativas en el Nivel Secundario, Escuela de Verano/Otoño y la Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia. También se ofrece la Diplomatura Superior en Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social.

Ultimas Noticias
Otras Noticias