Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Este sábado estará el GIROMóvil en Estudiantes

Hace tiempo que Olavarría puso primera e intensificó las medidas en pos de la protección del medio ambiente. Por primera vez, habrá un banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables.

Desde el Programa GIRO, que depende de la Dirección de Desarrollo Sustentable, informaron que este sábado 6 de agosto, se pondrá en marcha el GIROMóvil en el Club Atlético Estudiantes (Av. Del Valle y Lavalle).

Se trata de un banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables, que tendrá su primera edición. Será entre las 14 y las 17. 

Con esta iniciativa buscan acercar la #ExperienciaGIRO a los vecinos de todos los barrios y localidades de la ciudad que todavía no fueron alcanzados por el Programa, con el objetivo de incentivar la separación de residuos a través de las diferentes estaciones que propone el GIROMóvil. Está pensado para que se vinculen con el esquema de los 3 pasos para una ciudad más sustentable.

El GIROMóvil sólo funcionará con residuos reciclables y compostables separados, es decir, que, si no se carga de estos materiales, no podrá arrancar para cumplir el recorrido. Por eso, para que pueda llegar a su destino, será muy importante la participación de la comunidad, sean adultos, jóvenes o niños.

Desde marzo del 2021, Olavarría le dio un Giro a sus residuos. 

La primera estación será "Separá tus residuos", por lo que los vecinos participantes tendrán que separar en sus hogares o comercios los residuos en tres corrientes: reciclables, compostables y basura. Reciclables y compostables se aceptarán en el GIROMóvil, mientras que la basura quedará en casa.

Para reciclar, para volver ala tierra

Pueden reciclarse envoltorios, potes y envases plásticos, latas (aluminio y conservas), botellas de plástico, papeles y cartón, bolsas de nylon, retazos de tela, aerosoles, tetrabrik, telgopor y vidrios. En los residuos orgánicos irán cáscaras y restos de verduras y frutas, pastos y restos de poda pequeños, cáscaras de huevo, yerba, café y té.

Para la separación en el hogar se sugiere organizar los espacios de manera fácil y sencilla a través de la utilización de elementos que se tienen a mano y que pueden servir como recipientes de reciclables y compostables. Además, esta organización resultará cómoda al momento de acercar los residuos al GIROMóvil y cumplir con el objetivo de la primera Estación.

El día del evento, desde GIRO y con la participación de integrantes del Club, no sólo se recibirán los materiales, sino que además se compartirá una charla, ocasión en la que se podrán evacuar inquietudes y dudas sobre el reciclaje a través de materiales didácticos. Asimismo, se entregarán stickers, folletos y ecobolsas de GIRO para seguir acompañando la separación de quienes se acerquen con sus materiales.

Pueden acercarse en familia, con amigos, con sus vecinos o solos; en auto, en moto, en bicicleta, en monopatín, en rollers, caminando, ¡en lo que tengan ganas! Se espera que todos puedan vivir esta jornada de reciclaje para lograr una ciudad más sustentable y ayudar a que el GIROMóvil complete su recorrido hacia la próxima Estación: las "Plantas de clasificación y compostaje".

Ultimas Noticias
Otras Noticias