Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Inauguraron un contenedor de tapitas en el Jardín 901

Lo que se junte va a ser donado al Hospital Garrahan. La empresa Ferrosur prestará un vagón para trasladarlas y un Hogar de Ancianos se encargará de la clasificación por color.

Este viernes por la mañana se inauguró un contenedor de tapitas en la entrada del Jardín N° 901. Allí se colocó un contenedor de metal con forma de corazón para que los ciudadanos puedan depositar las tapitas reciclables que serán donadas al Hospital Garrahan.

"Es un proyecto que se encuadra dentro de la nueva ley de cuidado ambiental, si bien desde hace mucho se vienen trabajando con propuestas de ecología y sustentabilidad", señaló Daniela Presutto, directora de la institución, en diálogo con Canal Local.

Finalmente, el proyecto se concretó gracias al aporte de "varias empresas, los chicos que habían hecho los corazones en las sierras y ayuda de la cooperadora".

"Esta semana, los niños y gente de la comunidad trajeron tapitas para esta inauguración, sabemos que la gente sabe que esto se va a donar al Hospital Garrahan", agregó Presutto.

Según explicó, el traslado de las tapitas estará a cargo de un vagón solidario que presta la empresa Ferrosur Roca.

"Una vez que saquemos las tapitas de acá, las llevamos a un Hogar de Ancianos que hará la clasificación por color. Esto al hospital le sirve porque al estar clasificadas por color les pagan más y es mejor para el reciclado que realizan", finalizó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias