Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

"Si alguien quisiera desaparecer el Complejo, con la crítica, sería imposible"

El director de Cultura de La Madrid Bernardo Antía respondió a los planteos que se hacen al área y explicó la importancia de los eventos. Además confirmó la realización del Festival de la Creación. 

Las redes sociales, en ocasiones, son un refugio para lanzar críticas desmedidas o sin un sustento lógico. Por eso el director de Cultura de La Madrid, Bernardo Antía, contestó a aquellas voces que utilizando la virtualidad se quejan de la inversión que el Ejecutivo municipal hace en esa área.   

"Cuando se dice que Cultura es un gasto y no una inversión, hay que generar conciencia de que no es así. Cuando surge esa crítica hay que explicar que durante mucho tiempo se ha hecho muchísimo", sostiene el funcionario. 

"Que los jóvenes tengan la posibilidad de participar en un taller gratuito y si no lo tuvieran estarían haciendo otras cosas o estarían en la calle. Tratamos de contribuir a que no estén en flagelos sociales", destaca Antía.

"Se dice que los eventos son un gasto, pero en realidad se trabaja para que los comercios y las actividades económicas como los hoteles y los espacios gastronómicos estén pensados: cuando se hace un concierto se piensa en función de que luego la gente tenga la posibilidad de ir a comer, y sucede, o que un artista después pueda presentarse en un bar y la gente tenga posibilidad de verlo nuevamente", completa.

"El Festival de la Creación está pensado para que trabajen los emprendedores, los artesanos y los negocios, es dinero que se vuelca en el pueblo", ejemplifica.

"En los aniversarios en las localidades se ayuda a que las instituciones de las localidades puedan juntar mucha plata que los ayuda en gastos y para poder hacer inversiones. La cultura no es gasto, sino poner dinero en la calle y que circule", subraya Antía.

"Para muchos, si algo no genera plata o no se es exitoso, no vale", plantea, y sostiene: "es ingrato eso, porque sólo se premia al que llega y al exitoso". 

"En La Madrid se critica, pero si se ve la realidad de otros municipios y cuando veo el Complejo y la cantidad de talleres que hay, digo que somos afortunados. En materia de cultura la historia de La Madrid es muy rica, tuvimos personajes como Evelina Aitala, Alfredo Chiste y Juan Carlos Pacín y espacios como el Complejo Cultural que han sembrado una semilla, y que nuestra responsabilidad es sostenerla. Si alguien quisiera desaparecer la Dirección de Cultura o el Complejo, con la crítica, sería imposible", concluye Bernardo Antía.

Balance de las vacaciones

"Fueron dos semanas intensas, fue una apuesta grande porque decidimos hacerlo en espacios verdes y por suerte el clima acompañó, lo mismo que la gente", valoró el director de Cultura, Bernardo Antía. 

"Volvimos a reencontrarnos, el balance es más que positivo. Creemos que a la comunidad le gustó porque pudimos disfrutar de espectáculos y artistas diferentes que no estamos acostumbrados", subrayó.

"Todas las actividades tuvieron concurrencia y eso es lo que más satisfechos nos deja", indicó luego.

Lo que viene

Concluidos los eventos por el receso invernal, la Dirección de Cultura lamatritense ya piensa en próximos eventos antes de fin de año.

Durante este mes se realizarán diversas propuestas. Esta noche, desde las 19 horas, se realizará una nueva edición del programa "Conciertos en la Sala". En esta oportunidad se presentará Clara Cantore, que es una joven música argentina, bajista y compositora, que recorre el mundo para hacer conocer la música argentina de raíz folklórica con la singularidad que le imprime el bajo como instrumento solista. Se presenta en formato trío. 

Además el próximo domingo se realizará la eliminatoria local de Cultura de los Juegos Bonaerenses con una propuesta en la Sala de Ingeniero Jorge Newbery y el 21 de agosto se festejará el Día de las Infancias.

El 17 y 18 de diciembre se llevará a cabo el "Festival de la Creación", un tradicional evento artístico y cultural que cumplirá 36 ediciones. 

"Serán dos jornadas con muchas propuestas. Estamos esperando una asistencia económica para poder contar con una banda convocante que nos va a dar público regional e instalarse en la agenda cultural de la zona", anticipó el director de Cultura de La Madrid, Bernardo Antía.

"Queremos que sea un Festival bien nuestro, pero sumarle un grupo que nos haga trascender a otras ciudades", señaló el funcionario.

Ultimas Noticias
Otras Noticias