Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Ya está funcionando el arco en C del Hospital Municipal 

La Dirección del Hospital Mariano Etchegaray anunció la puesta en funcionamiento del arco en C, la nueva y moderna incorporación tecnológica del nosocomio local. Se trata de un aparato utilizado principalmente para la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución y calidad a tiempo real, generalmente en el ámbito quirúrgico. Esta herramienta fue adquirida en el marco del Programa Municipios de Pie, que oportunamente firmara el intendente Martín Randazzo con el Ministerio del Interior de la Nación.

Consultado al respecto, el director del Hospital, Dr. Domingo Cárceles, expresó "Estamos muy contentos con esta adquisición. Es un paso más que damos en materia de modernización del sistema de salud de La Madrid. Este equipamiento nos permitirá mostrar el progreso de una cirugía en cualquier punto del procedimiento, actuando con mayor precisión, permitiendo corroborar los resultados de forma inmediata. El Arco en C facilitará realizar mejores procedimientos, menos invasivos y más exactos, con mejores resultados y recuperaciones más rápidas para nuestros pacientes".     

El arco en C está compuesto por un generador que produce rayos X, los cuales penetran en el cuerpo del paciente, mientras que un intensificador de imagen que es un detector especializado convierte estos rayos en una imagen visible la cual se muestra en el monitor del equipo, permitiendo la identificación de estructuras anatómicas y sus detalles, la posición de implantes, materiales quirúrgicos, instrumentos y dispositivos médicos en cualquier momento durante el procedimiento y en tiempo real.

El brazo de este equipo con forma semicircular funciona como un elemento de conexión que permiten el movimiento de forma horizontal, vertical e inclusive alrededor de los ejes giratorios permitiendo obtener imágenes desde una mayor cantidad de ángulos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias