Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Un oso polar atacó a una turista francesa en Noruega

La mujer integraba un grupo de 24 personas que estaban en el archipiélago noruego de Svalbard. Luego de la herida de bala que recibió por parte de otros turistas, el animal debió ser sacrificado.

Una turista francesa que se encontraba en un campamento con otras 24 personas en el archipiélago noruego de Svalbard resultó herida luego del ataque de un oso polar durante la madrugada. 

Por este lamentable hecho, los turistas que estaban en el lugar dispararon contra el animal para ahuyentarlo lo que le provocó una herida grave y por ello acto seguido debieron sacrificarlo. 

Luego del ataque se solicitó la llegada de emergencias al lugar que acudieron en helicóptero. Se constató que la mujer sufrió heridas leves y ya fue dada de alta.

Luego del hecho el jefe de Estado Mayor informó que se abrió una investigación para saber como sucedieron los hechos: "Es dramático cuando un oso polar ataca a un humano. El disparo canceló el ataque y lo alejó de la escena. Se abrió una causa penal por el incidente", destacó Kjetil Vereide.

Allí mismo indicó que el grupo asistió al lugar a través de un paquete turístico contratado y que por ello se va a evaluar si realizaron bien los procedimientos: "Es un proceso judicial de rutina que se da cuando se mata a un oso polar. Veremos si se ha respetado lo establecido y así evitar tener que sacrificar a otros osos polares en el futuro".

Al ser consultado, Vereide manifestó que con el regreso de los turistas, luego de varios meses sin hacer por la pandemia, los osos también se aproximan a las personas y por eso es necesario seguir las recomendaciones y reglas para respetar su hábitat.

El Instituto Polar Noruego señala que en la región hay entre 1900 y 3600 osos polares viviendo cerca del Mar de Barents por lo que su presencia es más que normal. 

"Depende de cada grupo turístico respetar las rutinas establecidas para evitar situaciones en las que tengamos que matar a los osos polares", sostuvo Vereide. (Noticias Argentinas)

Ultimas Noticias
Otras Noticias