Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Estudiantes formará parte del torneo Prefederal

El certamen organizado por la CAB comenzará el próximo viernes 26 de agosto y otorgará uno o dos ascensos a la Liga Federal. El Bataraz jugará en la Región 4.

Si bien la Comisión Directiva del Club Atlético Estudiantes presidida por Juan Emilio Incaurgarat decidió hace ya varios días no vender la plaza de Liga Argentina, sostuvo que se debía armar una nueva Comisión de Básquetbol para reunir un presupuesto mínimo de 30 millones de pesos, conformar el plantel y así poder competir en la segunda categoría a nivel nacional de los torneos que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC).

Esa nueva Comisión nunca se formó y por lo tanto la CD actual, que no se hará cargo del básquetbol profesional tal como lo hizo tras la salida hace casi dos años de la dirigencia comandada por Cruz Arouxet y Maximiliano Emiliozzi, oficializará la no participación estudiantil en la Liga Argentina, cuyo plazo de inscripción vence el viernes próximo.

Julio Galardo, miembro de la actual Comisión Directiva estudiantil y activo dirigente desde siempre vinculado con el básquetbol, le confirmó a este medio que el Bataraz no jugará la Liga Argentina, algo que en el ambiente se sabe desde hace ya muchos días. Es más, su lugar en ese certamen sería ocupado por un equipo de la Provincia de Catamarca.

En ese contexto, lo concreto es que Estudiantes ya confirmó su participación en el torneo Prefederal, certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol. El equipo de la entidad del Parque Carlos Guerrero tomará parte de la Región 4 y hasta ahora ya confirmaron su presencia Racing A. Club, Olimpo de Bahía Blanca, Los Andes de Punta Alta y Costa Sud de Tres Arroyos. De acuerdo a la cantidad de anotados que haya se determinará la forma de disputa del certamen, en el cual se contempla disputar un mínimo de 14 juegos.

Hasta ahora el Bataraz, que tiene como director técnico a Mauricio Beltramella, tiene confirmados a los siguientes jugadores: Atilio Borzi, Luciano Dilascio, Federico Silveyra, Federico Geraghty, Tomás Pérez, Fermín Callegaro, Thiago San Martín y Franco Piccinelli, además de los juveniles.

El torneo será clasificatorio a la Liga Federal, tercer escalón a nivel nacional después de la Liga Nacional y la Liga Argentina. Se estableció fecha de inicio de torneo entre 26, 27 y 28 de agosto, finalizando el 30 de noviembre.

Todos los equipos que jueguen la Liga Federal pasarán por el Prefederal. No obstante, podrían existir invitaciones por parte de la CAB. La idea es que haya un ascenso y el otro otorgarlo por invitación. La forma de disputa será en función de la cantidad de inscriptos. En caso de cerrarse en ocho participantes, se jugará todos contra todos a dos ruedas y, de incrementarse el número, se dividirá en zonas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias