Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Renunciaron docentes en la Facultad de Salud por conflictos con la Obra Social

Continúa el conflicto entre los docentes de la UNICEN contra la universidad y la Obra Social OSPUNCPBA. Piden una marcha atrás en las retenciones que afectan hasta el 36% de su salario. 

En el día de ayer a través de un comunicado docentes de la UNICEN, expresaron que más del 50% de los docentes que actualmente se desempeñan en la universidad sufrieron un gran recorte salarial a causa "del aumento de la retención aplicada por la obra social".

Es terrible que un docente tenga que renunciar por un descuento que vino abruptamente

A raíz de este conflicto, según fuentes consultadas por El POPULAR se habría desencadenado la renuncia de varios docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud. "Es terrible que un docente tenga que renunciar por un descuento que vino abruptamente" , expresaron.

Manifestaron que no recibieron ninguna notificación formal desde la obra social OSPUNCPBA, y que el único comunicado oficial lo realizaron a través de la red social Instagram, sobre esto docentes enfatizaron que no es un canal oficial.

Los docentes comentaron que la explicación que les brindó la obra social para realizar el aumento en la retenciones, es que está atravesando una crisis económica y ante el reclamo, "la respuesta de la obra social fue que si no queremos percibir los descuentos hagamos una declaración jurada en la cual estamos rechazando ese descuento, pasando a un plan médico menor al que brinda la obra social".

Además sostuvieron que "muchos docentes no pueden sostenerlo y han renunciado por estos motivos, algunos con más de 17 años de trayectoria" y que "el descuento es el mismo para todos los docentes, sin distinguir el cargo" expresaron, es decir que un ayudante recibe el mismo descuento de su salario que un docente con años de trayectoria.

Según pudo saber EL POPULAR, son al menos cinco los docentes que abandonaron sus cargos.

También comentaron que desde la universidad solo se han comunicado para explicar que "no tiene participación en la toma de decisión ya que no tiene injerencia en las decisiones de la obra social".

Ultimas Noticias
Otras Noticias