Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Las reliquias de Santa Margarita María de Alcoque llegan a la capilla Sagrado Corazón

La comunidad de la capilla Sagrado Corazón de Jesús invitó a la colectividad de Olavarría y la zona a visitar y venerar las reliquias de Santa Margarita María de Alcoque en su templo, sito en Pelegrino y Berutti de nuestra ciudad. Las mismas llegan a nuestra ciudad el próximo fin de semana luego de visitar muchas iglesias y monasterios de nuestro país con el fin de ser exhibidas y veneradas por los fieles.

El programa determiná que el sábado 13 la veneración de la Santa será de 8 a 22 hs., a las 16 se oficiará la santa misa. Asimismo, el domingo 14 a las 8 se rezará el rosario, a las 9 hs. se celebrará misa y a las 10 habrá adoración eucarística y veneración de las reliquias. La despedida de las reliquias será a las 12.30 hs. 

Las reliquias de primer grado de Santa Margarita María de Alcoque arribaron el miércoles 29 de junio, a las 7.45, llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, procedentes de París. Traídas desde el Santuario Paray le Monial, recorrerán el país en el marco de la llamada "Misión Corazón Ardiente", que organiza la Misión Fátima Argentina, Guardia de Honor del Sagrado Corazón y la colaboración de la Sociedad de Peregrinos, con el lema "Al menos, tú, ámame".

Las reliquias estuvieron en el país por última vez en 2009 y en esta ocasión es la primera vez que están recorriendo distintos lugares del país, dado que el Santuario concedió un período dos meses de permanencia en el país, -julio y agosto- luego las reliquias serán traspasadas a Chile, y continuarán su periplo pastoral por ese país durante los meses de septiembre y octubre.

El objetivo de la Misión, destaca el equipo coordinador es "llevar a las almas, al Sacratísimo Corazón de Jesús, para que Él Reine en nuestra vida y sociedad, para que junto a María y con María podamos reparar y consolar a Nuestro Señor, porque Amor con Amor se paga".

Algo de su historia

Margarita nació el 22 de junio de 1647. De pequeña aprendió a rezar el rosario y lo recitaba con especial fervor cada día. Ya de mayor, un día después de comulgar sintió que Jesús le hablaba y desde entonces decidió hacerse religiosa.

El 27 de diciembre de 1673 se le apareció por primera vez el Sagrado Corazón de Jesús, como lo vemos en muchos cuadros que ahora tenemos en nuestras casas. Sobre el manto su sagrado corazón, rodeado de llamas y con una corona de espinas encima y una herida. Jesús señalando el corazón con una mano le fijo: "He aquí el Corazón que tanto ha amado a la gente y en cambio recibe ingratitud y olvido. Tú debes procurar desagraviarme"

Nuestro Señor le recomendó que se dedicara a propagar la devoción al Corazón de Jesús porque el mundo es muy frío en amor hacia Dios y es necesario enfervorizar a las personas por este amor. 

En una de las tantas apariciones el Corazón de Jesús le hizo a Santa Margarita unas promesas maravillosas para los que practiquen la devoción por el Sagrado Corazón de Jesús, pidiéndole además que se celebrara su fiesta el viernes de la semana siguiente a Corpus Cristi.

El 17 de octubre de 1690 murió llena de alegría porque podía ir a estar para siempre en el Cielo al lado de su amado Jesús, cuyo corazón había enseñado ella a amar tanto en este mundo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias