Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Carlos Bianco acusó a Galli y a los intendentes del PRO de "desmemoriados"

El Jefe de Asesores del Axel Kicillof respondió el comunicado de los jefes comunales y enumeró los diversos fondos enviados desde la Provincia a los municipios. "Cumplan con el deber de no engañar al pueblo bonaerense", expresó.

Este jueves en horas del mediodía el jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, publicó una serie de tweets destinados a los diferentes intendentes del PRO que el lunes de esta semana emitieron un comunicado quejándose de "ajuste" y "discriminación" por parte de la gestión de Axel Kicillof en la asignación de recursos con sus respectivos municipios.

A raíz de esto, Bianco elaboró una serie de hilos en Twitter destinado a cada uno de los jefes comunales. Uno de ellos fue el intendente Ezequiel Galli, mientras que el resto de los apuntados fueron: Néstor Grindetti, de Lanús; Francisco Ratto, de San Antonio de Areco; Martín Yeza de Pinamar; Pablo Petrecca de Junín; Julio Garro, de La Plata; y Diego Valenzuela, de 3 de Febrero.

En el caso de Galli, Bianco lo tildó de "otro de los desmemoriados", asegurando que "no recuerda algunas de las asistencias del gobierno provincial al municipio de Olavarría desde que se inició la gestión de Kicillof".

En ese sentido, presentó algunos datos de asignación de fondos a Olavarría desde diciembre 2019-mayo 2022 y aseguró que "no se observa ninguna discriminación".

El primer eje nombrado fue el de Salud, donde destacó que "además de las obras de infraestructura sanitaria, entregamos dos respiradores, dos monitores multiparamétricos, dos bombas de infusión, dos camas de cuidados intensivos y 13 de cuidados intermedios". Señaló que la asistencia financiera extraordinaria al Municipio en pandemia fue de 285 millones de pesos.

Otra temática fue la de Seguridad: "asignamos 12 patrulleros y 874 policías. Se destinaron 22 millones de pesos en fondos para el fortalecimiento de la seguridad". Indicó que la inversión en obras de infraestructura en este tema fue de 490 millones pesos.

Por otro lado, se refirió a los créditos del BAPRO a PyMEs olavarrienses, los cuales fueron de 4.326 millones de pesos.

Respecto a las obras de refacción en escuelas, sostuvo que se llevaron a cabo 62 obras por 247 millones de pesos y recordó que "se finalizó la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 928".

En cuanto al subsidio al transporte público de pasajeros, se destinaron 385 millones, mientras que para el Servicio Alimentario Escolar (SAE) el monto fue de 785 millones para 15.836 beneficiarios. 

Por último, expresó que "el gobernador Kicillof y su gabinete trabajamos para todas y todos los bonaerenses de los 135 municipios, sin importar quién gobierne cada distrito. Es nuestro deber generar soluciones para todos y todas". Y dejó un duro mensaje para los intendentes del PRO: "cumplan ustedes con el deber de no engañar al pueblo bonaerense".

Ultimas Noticias
Otras Noticias