Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

La inflación general de julio fue del 7,4% y los alimentos subieron 6%

Según el INDEC, en los últimos 12 meses los precios aumentaron 71% y en el primer semestre de este año, 46,2%. Las mayores subas se dieron en el rubro recreación y cultura. Los alimentos subieron menos que el promedio. 

En el día de hoy el Instituto Nacional Estadística y Censos (INDEC) publicó los datos de la inflación del mes de julio. El Indice de Precios al Consumidor (IPC) mostró un incremento general de 7,4%. Este dato arrojó un incremento de 2,1% con respecto a la inflación del mes anterior, junio, que fue de 5,3%.  

Entre los sectores que sufrieron un mayor incremento se destacan "Recreación y Cultura" con 13,2%, un número mayor a las dos cifras, "Equipamiento y Mantenimiento del Hogar", con un 10,3% también superó dos dígitos. En tercer lugar se encuentra el sector de "Restaurantes y Hoteles" con un aumento de 9,8% con respecto al informe anterior.

En los primeros siete meses del año, la inflación acumula un 46,2% y la variación interanual (los últimos 12 meses) alcanza el 71%. 

Entre las regiones de todo el país, la que más sufrió el aumento de precios fue la Patagonia, con un 8%, la región Pampeana se encontró en el segundo lugar con un 7,5% y en tercera posición se ubicó el Noroeste del país.

Alimentos

Los alimentos sufrieron un incremento de precios del 6% en el mes de julio, entre los productos mas destacados se encuentran: Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, aceites, grasas y manteca, frutas, verduras, tubérculos y legumbres, leche, productos lácteos y huevos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias