Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Álvarez Rodríguez en Olavarría: "hay 23 chacras que van a convertirse en ciudad"

En su visita a la ciudad, la Ministra Bonaerense de Gobierno brindó una conferencia de prensa y además participó en una mesa de diálogo con referentes del Frente de Todos, de sindicatos y profesionales de la construcción. 

En la tarde-noche de este jueves la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez realizó una visita a nuestra ciudad en el marco de la presentación de la "Jornada Provincial de Planificación estratégica y ordenamiento urbano". 

En primer lugar, brindó una conferencia de prensa acompañada del Diputado Provincial y jefe del bloque en la Cámara del Frente de Todos Cesar Valicenti, la Ex subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana  Schwindt, y el Subsecretario de Territorio y Desarrollo Sustentable, Daniel Roberto Gustavino. 

Planteó las demandas que sufre hoy el pueblo bonaerense y sostuvo: "las demandas están vinculadas al valor adquisitivo de los salarios y a los precios de los alimentos, que no solo pasa en nuestra provincia sino también en el país y en el mundo debido a la guerra en Europa".

Además hizo énfasis en la validación de la ordenanza municipal que permite la ampliación de la planta urbana en Olavarría "allí están los próximos 40 años de desarrollo urbano, esto muestra para donde va a crecer. Hay 23 chacras que van a convertirse en ciudad".

Luego de la pequeña conferencia, participó de una Mesa de Diálogo donde contó con la participación de dirigentes del Frente de Todos, de sindicatos y distintos profesionales de la construcción, un rubro de gran importancia para la ciudad. 

Tomó la palabra en primer lugar el Director de Población de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Santellán. El funcionario provincial sostuvo que: "esta ampliación urbana implica un crecimiento que va a dar la oportunidad que nosotros en función de los aprendizajes, seamos capaces de tener un desarrollo con equidad, con democracia y con acceso a una ciudad para todos". 

En segundo lugar, habló Cesar Valicenti y argumentó: "entre nosotros tenemos un gran desafío porque tenemos una filosofía y un concepto de ciudad distinto al que gobierna ahora". 

Ademas planteó la importancia de la unidad: "tenemos que ordenar a todos los actores para que la ciudad se sienta representada por un proyecto y una alternativa que esté ordenada con buena planificación y una propuesta concreta para nuestros vecinos". 

Destacó también la importancia de los sindicatos locales y expuso: "es importante la presencia de los sindicatos en esta reunión porque muchas veces han sido actores promotores de planes de viviendas muy importantes en la ciudad, tienen la experiencia profesional para administrar este tipo de gestiones". 

También resaltó la importancia de contar con la visión de las universidades y aprovechó la oportunidad para contar sobre la ausencia del intendente Ezequiel Galli: "Quiero manifestar que invitamos al propio intendente a participar en esta mesa de reunión y no vino, para nosotros era muy importante su presencia por el rol institucional que refiere". 

Por consiguiente, fue la Ministra Álvarez Rodríguez la encargada de dar su visión de la situación local en pos al plan urbanístico: "tenemos que pensar cómo queremos que sea la extensión, ¿queremos una ciudad con espacios verdes?, ¿Con reciclajes? ¿Queremos determinado tipo de calle de circulación?". Y siguió "necesitamos ampliar los espacios de demanda para mascotas, para que los pibes hagan deporte, todo estos desarrollos son cuestiones que se deben debatir".

Para cerrar, aprovechó para responder el comunicado lanzado por intendentes del PRO donde acusaba de ser discriminado por la Provincia en la asignación de recursos. En ese sentido explicó: "nunca en el gobierno de Axel vi discriminación de obras, nunca vi que por tener un signo político distinto se evitara de compartir recursos para distintos programas". Y finalizó "nosotros creemos en un Estado presente que interviene y regula". 

Por último, hubo un cruce de visiones entre referentes de la construcción y los funcionarios nacionales donde se habló de las distintas demandas y necesidades del sector. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias