Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Se vió la última Superluna del año

Nuestro satélite natural se mostrará un 17% más grande y un 30% más brillante que cuando está en su punto más alejado de la Tierra, según la NASA

La cuarta y última Superluna del año llega en agosto para deleite de los fanáticos de nuestro satélite natural y de las observaciones astronómicas.

Cada año, cerca del segundo fin de semana de agosto se luce en el cielo el resplandor de una Superluna. La próxima luna llena será esta noche y se la comenzará a ver frente al Sol en longitud basada en la Tierra a las 22:36 hora argentina. Luego, aparecerá llena durante unos tres días hasta el sábado por la mañana. El planeta Saturno aparecerá cerca de la Luna. Saturno estará cerca de su punto más brillante del año, lo que ocurrirá solo unos días después.

Conocida como Luna de Esturión, por una antigua tradición colonialista en el Norte de América propia de los algonquinos, un grupo de pueblos nativos de Canadá, Estados Unidos y norte del estado mexicano de Coahuila. Los algonquinos fueron las primeras personas en vivir en lo que hoy es la ciudad de Nueva York.

Algunos de los nombres más conocidos y utilizados para las lunas llenas provienen del Maine Farmer's Almanac, que comenzó a publicar nombres nativos americanos para las lunas llenas en la década de 1930. Según este almanaque, las tribus algonquinas en lo que ahora es el noreste de los Estados Unidos llamaron a la luna llena de agosto, la luna del esturión, en honor a los peces grandes que se pescaban más fácilmente en esta época del año en los Grandes Lagos y otras grandes masas de agua.

Con información de Infobae

Ultimas Noticias
Otras Noticias