Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Básquetbol

Estudiantes confirmó que no jugará la Liga Argentina

La baja del Albinegro del segundo certamen de la AdC es un hecho. La entidad presidida por Juan Emilio Incaurgarat emitió un comunicado oficial explicando los motivos de una decisión que ya se veía venir desde hace varios días.

La Comisión Directiva del Club Atlético Estudiantes presidida por Juan Emilio Incaurgarat confirmó este jueves de manera oficial la baja del Bataraz de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), el segundo certamen de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC). El comunicado emitido es el siguiente:

"La Comisión Directiva del Club Atlético Estudiantes comunica que, por decisión de la mayoría de sus integrantes, con disidencia de algunos miembros, el club no formará parte de la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina de Básquetbol. Esto se debe a que no están dadas las condiciones para llevar adelante la participación.

Desde los últimos cuatro años esta Comisión está integrada por representantes de casi la totalidad de las disciplinas que forman parte del CAE, quienes colaboraron para hacer posible que se jueguen las últimas dos temporadas de Liga Argentina. Eso permitió que cada integrante tenga un conocimiento cabal de las condiciones necesarias para seguir adelante con el proyecto del básquetbol profesional y se ha mencionado en reiteradas oportunidades: presupuesto sostenible y subcomisión específica, básicamente con lo que cuentan cada una de las disciplinas para funcionar. Ninguno de los dos requerimientos se logró plasmar en un proyecto que se presente a debate.

Es así que en el ámbito de intercambio y expresión de distintas posturas en el que se resuelven los temas dirigenciales que hacen a la organización de la institución, se toma la tan difícil decisión que se está compartiendo, con los fundamentos y el convencimiento que le dieron a esta directiva la experiencia de estar gestionando el proyecto durante los últimos años y siempre teniendo presentes las demandas e intereses de los socios del Club Atlético Estudiantes.

Esperamos que en los próximos años el contexto acompañe y sea posible retomar el desafío de participar en los niveles más altos del básquetbol nacional como el Club Atlético Estudiantes se merece".

Ultimas Noticias
Otras Noticias