Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
La Madrid

"El cuidado del mar empieza en nuestras casas aunque estemos lejos"

Mañana se realizará una jornada de concientización ambiental impulsada por Nereidas. El instructor Bruno Pellitta contó de qué se tratará la iniciativa.

Mañana sábado, desde las 14 horas, se realizará una jornada de concientización ambiental impulsada por la escuela de buceo "Nereidas". Durante la misma se hará una charla sobre la importancia del cuidado de los cursos de agua y posteriormente se harán tareas de limpieza en uno de ellos. El instructor Bruno Pellitta explicó los alcances de la propuesta e invitó a participar de la misma.

"La idea es cuidar los océanos y los mares, tratando de tomar conciencia la importancia que tienen para nuestra vida cotidiana aunque estemos lejos físicamente", sintetizó el profesional lamatritense.

"El cuidado del mar empieza en nuestras casas aunque estemos lejos, y si tomamos conciencia de nuestras acciones vamos a ser más responsables", ahondó el instructor de Nereidas.

La jornada dará inicio con una charla en la escuela de buceo (Mitre y Lavalle) y posteriormente se trasladarán a un arroyo (el balneario, en la compuerta, o en el puente en el camino a Las Martinetas) "Vamos a llevar elementos para recolectar los residuos y luego trasladarlos hasta la planta de reciclado", contó Pellitta.

"Queremos que se genere un espacio de charla y debate en cuento a la conciencia y el cuidado ambiental", enfatizó luego.

La invitación es abierta a cualquiera que quiera sumarse. "La salud de los océanos y los mares nos afecta a todos por igual. La acción que realicemos no tiene un impacto directo y no es que se va a terminar el plástico en los mares pero sí es una acción que genera conciencia y conocimiento del impacto ambiental que generamos como especie en los océanos", cerró Bruno Pellitta.

Ultimas Noticias
Otras Noticias