Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Fútbol

A 10 años del debut de Lucas Janson en Primera

El delantero olavarriense jugó su primer partido en la máxima categoría del fútbol argentino un 12 de agosto de 2012. Fue ante Boca en La Bombonera, cuando ingresó a falta de 15 minutos.

Lucas Ezequiel Janson disfruta de un gran presente en Vélez, con el boleto a semifinales de la Copa Libertadores, pero hoy es una fecha muy especial para el delantero olavarriense: se cumplen 10 años de su debut en la elite nacional.

El joven olavarriense Lucas Ezequiel Janson hizo su debut en el fútbol grande de nuestro país el 12 de agosto de 2012 al ingresar en el equipo de Primera División de Tigre en los últimos 15 minutos del partido ante Boca por la segunda fecha del Torneo Inicial. El partido jugado en "La Bombonera" finalizó con triunfo para los xeneizes por 2 a 0 con goles de Cristian Chávez y Lucas Viatri.

En ese entonces, el delantero surgido en el Club Embajadores de Olavarría tenía 17 años y la llevaba el número 28 en su espalda.

"Cuando estaba llegando con el micro a La Bombonera no lo podía creer. Me pasaron muchas cosas por la cabeza, muchas cosas que de pibe había soñado. Yo siempre soñé con esto, y que se me dé así y con 17 años me pone contentísimo", describió tras su debut en una nota publicada en El Popular.

El olavarriense expresó que "lo primero que se me pasó por la cabeza fue toda mi familia, porque gracias a ellos yo estoy acá. Ellos siempre están, siempre me apoyaron. Me acordé de todas las cosas lindas que me pasaron en Olavarría. Me pasaron demasiados cosas por la cabeza y cuando terminó el partido no podía creer que había jugado con Boca en La Bombonera y que había podido entrar. Era algo espectacular, algo emocionante".

Una sólida carrera

Su llegada a la entidad de Victoria se dio en marzo de 2011, cuando Janson fue seleccionado luego de una prueba. A fuerza de goles, entró en la consideración de Rodolfo Arruabarrena, en ese entonces director técnico del Matador, quien finalmente lo hizo debutar en Primera.

En Tigre jugó siete años. Debutó en quinta división el 25 de marzo de 2011 vs. Almagro (3-0); marcó 10 goles en inferiores, 28 en reserva (con 54 presencias) y 17 en Primera División (107 partidos).

En el medio, tuvo un breve paso por el club canadiense de la Major League Soccer, Toronto FC, club al que pasó a préstamo por seis meses en 2018. Allí jugó un total de 12 partidos, marcando 5 goles y 2 asistencias.

Posteriormente, volvió al Matador de 'Pipo' Gorosito donde, pese a haber descendido, se consagró campeón de la Copa de la Superliga 2019 al vencer al club xeneize en la final.

A raíz de su gran rendimiento, Vélez Sarsfield se hizo con los servicios del olavarriense, quien debutó en el Fortinero el 3 de agosto de 2019. Exactamente tres años después, se convirtió se convirtió en el máximo goleador del club en la historia de la Libertadores con 10 tantos. En total, Janson acumula 124 partidos y 33 goles con la camiseta de Vélez.

A sus 27 años, suma un total de 54 goles y 30 asistencias en 243 partidos jugados.

Ultimas Noticias
Otras Noticias