Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Básquetbol

Giménez y Galardo tienen equipo

Se definió el futuro de los dos pivotes olavarrienses. Jugarán en Jáchal BC y Unión de Mar del Plata, respectivamente. 

El interno olavarriense ex Racing A. Club, Nicolás Giménez, fue anunciado oficialmente como nuevo jugador de Jáchal Básquetbol Club de San Juan para la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB). Mientras que otro pivote de nuestra ciudad, Ignacio Galardo, surgido de las divisiones formativas del Club Atlético Estudiantes, será refuerzo de Unión de Mar del Plata en el torneo Prefederal 2022.

Giménez (de 28 años y 2,03 metros de altura) viene de tener una muy buena temporada en Deportivo Libertad de Sunchales, donde promedió 10 puntos y 5,2 rebotes en 20,6 minutos por juego. Actualmente "Nico" está disputando la Liga Boliviana con el equipo de Saracho. Cabe resaltar que en Jachal BC el citado jugador será compañero del alero o ala pivote de nuestra ciudad Luciano Tambucci (también surgido en el Chaira).

Por su lado, Ignacio "Nacho" Galardo (24 años y 2,06 metros de altura) jugó la pasada campaña 2021/2022 en Deportivo Norte de Armstrong (Provincia Santa Fe), donde disputó 18 partidos, promediando 2,1 puntos, 4 rebotes y 0,7 tapones en 13 minutos de juego por encuentro.

Luego, el ex Bataraz pasó a la Conferencia Sur de la Liga Argentina para sumarse a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (Provincia de Entre Ríos). Allí disputó 23 cotejos, promediando 4,3 puntos, 6,1 rebotes y 0,7 tapones en 20 minutos de acción por partido en el equipo Rojo uruguayense.

En Unión de Mar del Plata el interno olavarriense compartirá equipo con el ala pivote azuleño Martín Herrero, con quien fue compañero en Estudiantes de Olavarría en la Liga Argentina de 2021.

Ultimas Noticias
Otras Noticias