Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Tiro

Los olavarrienses, con variada y buena actividad

Este sábado hubo acción en la ciudad después de eventos con grandes logros Los deportistas de la ciudad tuvieron competencias en Buenos Aires y Berizzo. Lola Sánchez integró un podio con representantes olímpicas.

Durante las últimas semanas, y en distintos eventos, hubo presencia de los miembros del Tiro Federal de Olavarría en muchas competencias deportivas que tuvieron lugar en distintos puntos de la provincia.

En la oportunidad, en varios niveles, los locales lograron destacarse en cada una de las presentaciones: desde el desarrollo de la actividad olímpica hasta las primeras experiencias de los alumnos de la escuela.

En ese marco, en el 80° Campeonato Nacional de aire hubo presencia de miembros del Tiro Federal, que se presentaron en distintas modalidades. En mayores Fernanda Russo fue la ganadora en damas, escoltada por Amelia Fournel -ambas con experiencia en Juegos Olímpicos-, mientras que tercera se posicionó la olavarriense Lola Sánchez, que lógicamente busca el mismo objetivo que sus compañeras, pero aún tiene edad de junior.

A su vez, en cuanto a los otros olavarrienses en escena, Cintia Bahía quedó 16° con 583.9; mientras que Aaron Bahía fue octavo con 567.7 (los dos en Junior). Así, por primera vez el Tiro Federal de la ciudad presentó un equipo en esta categoría. Por equipos también hubo acción: Sánchez y Bahía fueron cuartas en el equipo de dos, mientras que Sánchez y los Bahía lograron el octavo puesto en el conjunto de tres.

En otro sentido, se produjo el debut de la escuela de tiro neumático de la ciudad, en rifle de quebrar, en el marco de la clasificación provincial para los Juegos Nacionales Evita. Allí Valentín Angulo obtuvo la clasificación al ser segundo y representará a la ciudad junto al joven de Junín (Henry Goycochea) y las dos mejores damas clasificadas.

La competencia fue en el Tiro Federal de Berizzo, donde también formaron parte Mateo Paz (cuarto), Benjamín Arouxet (octavo) y Agustín Donza (noveno) -el más pequeño de la delegación- de la escuela que está a cargo de Daniel Sánchez.

También, en mini, hubo presencia para Santino Ciancio (tercero) y Baltazar D'Augeot (quinto); en tanto que en senior Nicolás Aizcorbe fue segundo y Gonzalo Payero obtuvo la quinta posición. Por equipos, estos dos deportistas lograron el oro.

Además, se realizó este sábado la clasificación provincial por la región 25, para los Juegos Bonaerenses. Fue en el Tiro Federal de Olavarría, con los locales Sub 16 Benjamín Arouxet, Agustín Donza, Thiago Martínez, Mateo Paz y Valentino Rossi.

A la par de este torneo clasificatorio, fiscalizado por la Federación Provincial de Tiro, se realizó el segundo torneo social de arma neumática.

Ultimas Noticias
Otras Noticias