Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

La cena de la UCR para reconstruir el comité tuvo fuerte apoyo político

Este sábado 13 de agosto el radicalismo de Olavarría realizó una cena en el Club Pueblo Nuevo con el objetivo de avanzar en la reconstrucción del comité local, incendiado en el 2013. El mitín tuvo fuerte presencia de dirigentes nacionales y provinciales. Participaron más de 300 personas. No se conoció cuánto fue el monto recaudado, dato que seguramente se conocerá en las próximas horas.

En los últimos meses se conoció que la UCR de Olavarría trabaja para regresar a la histórica sede de calle 25 de mayo.  En las anteriores actividades organizadas para este mismo fin se contó con "un gran acompañamiento". La cena se pensaba como "una muy buena oportunidad no sólo para ratificar el avance en la reconstrucción de nuestra casa, sino para poder encontrarnos después de años sin poder hacerlo" había dicho el presidente del comité local, Gonzalo Dolagaray.

De la cena participaron el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el presidente del Comité Provincia Maximiliano Abad, la diputana nacional Danya Tavela, los legisladores provinciales Alejandra Lordén y Alejandro Celillo como fuertes figuras del espacio a nivel nacional y provincial. Todos acompañaron la gestión que viene desarrollando en la ciudad el dirigente Franco Cominotto, el presidente de la UCR Gonzalo Dolagaray y los concejales Sebastián Matrella y Belén Vergel.

Morales expresó ante el público presente que observa una "gran energía y se los digo porque estoy recorriendo todo el país. Veo esta energía que hay en Olavarría para ponernos de pie y reconstruir el Partido radical. La veo en Santa Fe, Santa Cruz, La Pampa, Jujuy, Mendoza, Chaco, Misiones. Pero espoecialmente en la provincia de Buenos Aires donde logramos un gran resultado que aportamos a Juntos por el Cambio".

En representación del PRO estuvieron el intendente municipal Ezequiel Galli, el secretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, entre otros. Por el Peronismo Republicano dijeron presente el dirigente histórico Mario Cura y los concejales Nicolás Marinangelli y Míriam Mosescu. Los ausentes radicales a nivel local fueron Rubén "Bebe" Lanceta y Ernesto Cladera.

Abad dijo que "creo mucho en los partidos políticos y creo mucho en mí partido. Estos son los intermediarios entre la sociedad y el Estado. Son las herramientas que tienen los vecinos para poder acceder a los espacios de poder. Por eso hoy estamos acá. No estamos haciendo una liturgia partidaria. Fortalecer una de las instituciones de la república es el primer requisito para sacar a la Argentina del atraso y colocarla en el camino del desarrollo".

A través de un video Martín Tetaz (quien se esperaba que estuviera presente), Facundo Manes y Martín Lousteau brindaron un mensaje a Olavarría. "Me disculpo por no poder estar pero quiero mandarles un abrazo y felicitarlos por el esfuerzo que están haciendo", expresó Tetaz y prometió visitar nuevamente la ciudad. 

Por su parte, el neurólogo dijo que "es un momento muy importante, tenemos que pensar en un nuevo país. Para eso tenemos que estar juntos, por un radicalismo fuerte y protagonista".

Cominotto declaró que "necesitamos que nos acompañen para volver a la 25 de mayo porque es nuestra casa, nuestro lugar. Gracias Olavarría y gracias a la provincia de Buenos Aires. Tenemos la esperanza, la fuerza, el equipo, la juventud y los mayores. Entre todos se hace un cambio de destino".

Ultimas Noticias
Otras Noticias