Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
La Madrid

Isidoro Alfajores se llevó dos premios en el mundial

"Empezamos en la cocina de una casa probando recetas hasta que encontramos lo que nos gustó", dijo Tomás Aguirre, uno de los propietarios con raíces lamatritenses. 

Tomás Aguirre vive en Coronel Suárez pero tiene raíces en General La Madrid. En los últimos días, su emprendimiento "Isidoro" -junto a Alan Calles- se destacó en el mundial del alfajor ya que obtuvo la medalla de plata en la categoría "Mejor Textura" con su alfajor de chocolate relleno con dulce de leche y medalla de plata también en la categoría "Mejor Relleno de Fruta" con su alfajor relleno con mermelada de Membrillo bañado con chocolate blanco. 

"Nosotros hace un tiempo enviamos muestras a los catadores que escriben reseñas y fue una de las personas que estaba en el evento, él nos invitó a participar y nos anotamos. Había quince categorías para participar y nosotros nos anotamos en tres. Cuando se empezaron a entregar los premios nosotros no estábamos y nos enteramos por Internet. Fue una alegría inmensa porque ganamos premios con dos de los tres que presentamos", contó sobre la premiación Tomás Aguirre.

"Nos puso muy contentos porque nos ayuda y nos da nuevas oportunidades, además es un reconocimiento a lo que venimos trabajando todos los días", destacó el joven empresario.

"Los que elegimos para enviar son los clásicos y los que más se comercializan. Con el de membrillo habíamos recibido un premio en la Fiesta Nacional del Alfajor, en Córdoba; el de Maicena y el Negro nos gustan mucho", señaló.

"La cata se hacía a ciegas, el jurado no sabía qué alfajor estaba comiendo y no conocía la marca. Se elegía un ganador por categoría y esos 15 ganadores competían por ser el mejor alfajor del mundo. Poder presentar los productos y haber logrado los premios nos pone muy contentos porque había muchos fabricantes y más o menos 350 alfajores", explicó sobre el concurso. 

"Estamos muy contentos porque es un premio entre un montón de alfajoreros, y nos da la oportunidad para que la marca se haga más conocida estando lejos de Buenos Aires", indicó.

"Estamos lejos de Capital y todo cuesta más por precio y por distancia por eso las herramientas digitales nos pone en una posición distinta y podemos vender acá, en La Madrid o en cualquier lado. La gente puede entrar en la tienda on-line y comprar desde donde quiera", mencionó. 

"El secreto es mantener las mismas cosas y no perder la calidad. Algo que intentamos es no escatimar, ponemos abundante dulce y la materia prima es de buena calidad aún con los aumentos de precios", subrayó. 

"Cuando probás un alfajor querés comer otro. Siempre hemos recibido las opiniones, primero de los familiares y los amigos, y eso nos llevó al producto que tenemos ahora. Siempre tomamos los concejos de quienes nos ayudaron en los inicios cuando hacíamos pruebas, llevábamos a los eventos familiares para que prueben y llegamos a los que nos gusta. Hay que ir probando hasta alcanzar algo que nos gusta y luego hacerlo", indicó Aguirre 

"Cuando arrancamos empezamos en la cocina de una casa probando recetas hasta que encontramos lo que nos gustó, después nos fuimos adaptando a la maquinaria que tenemos", repasó sobre el origen de "Isidoro". 

Lo primero es la familia

"Isidoro es una empresa que nació con el propósito de continuar un sueño, de honrar el pasado, pero siempre innovando y proyectando hacia el futuro. Además de una marca, es tradición, equipo, esfuerzo y dedicación", se presentan en su tienda on-line.

En 2005 nació la fábrica "Don Eliseo" que luego daría paso a Isidoro. "El emprendimiento comenzó para reflotar el proyecto familiar de mi socio, Alan (Calles). Siempre tuvimos intensiones de hacer algo y retomamos esa idea", recordó Tomás Aguirre.

Aunque el joven es oriundo de Coronel Suárez gran parte de su familia se afincó en General La Madrid hace más de 120 años. Se comenzó a conformar en la Argentina luego de la unión de Luis y Josefa, quienes tuvieron 12 hijos. Hace algunos años se realizó un encuentro familiar para presentar el libro "Un legado más allá de la cocina", que repasa parte de su historia a través de recuerdos, los platos caseros y las poesías.

Tomás, aunque es ahora honroso ganador de un premio en el mundial del alfajor dice que no es buen cocinero. "En mi familia son buenos cocineros pero yo no, no tengo nada que ver con esto, soy Ingeniero Electrónico pero tenemos personas que saben y nos ayudan", se auto referenció.     

La premiación

El Mejor alfajor del mundo fue "Milagros del Cielo", alfajor de Mousse de Chocolate al Licor (Mar del Plata – Argentina) En la categoría Mejor Relleno de Fruta, el Oro fue para "Chocolates Gouher", alfajor relleno de mermelada de Maracuya cubierto con chocolate negro (ARG), la Plata para "Isidoro Alfajores", alfajor con mermelada de Membrillo bañado con chocolate blanco (ARG) y el Bronce para "Don Abel", alfajor artesanal de membrillo (ARG)

Además "Isidoro" fue premiado en la categoría Mejor Textura; en esta el Oro fue para "Alfajores Monje Negro", alfajor de cacao intenso (ARG), la Plata para "Alfajores Isidoro", alfajor de chocolate relleno con dulce de leche y el Bronce para "Alfajores Pali", alfajor Santafesino. 

Además se entregaron premios en más de una docena de distintas categorías: Mención Especial Mejor Alfajor PYME, Mejor Chocolate Negro y Chocolate Blanco, Mejor Dulce de Leche, Mejor Relleno de Fruta, Mejor Alfajor Simple, Mejor Alfajor Triple, Mejor Galleta, Mejor Alfajor de Confitería, Mejor Sabor Tradicional, Mejor Sabor Exótico, Mejor Textura, Mejor Aroma a Alfajor, Mejor Packaging y Mejor Alfajor de Maicena. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias