Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Con el perro a todos lados: Bahía Blanca los acepta en restaurantes y bares

Bahía Blanca ahora es "pet friendly" y las mascotas pueden ir a bares y restaurantes. Los comerciantes que se sumen a la iniciativa, tendrán beneficios impositivos.

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó esta semana por unanimidad, un proyecto que incentiva la presencia de mascotas en bares y restaurantes. Los locales gastronómicos que se sumen a la propuesta "pet friendly" van a tener descuentos en la tasa de Seguridad e Higiene que cobra el municipio. El proyecto fue enviado al Concejo por el intendente de aquella ciudad, Héctor Gay. 

El secretario general del municipio, Pablo Romera, aclaró que la nueva disposición no es obligatoria, sino que la admisión de perros y gatos en los locales va a quedar a criterio de los dueños de cada local gastronómico. "Cada propietario evaluará si le conviene tener un espacio determinado o todo el local destinado a mascotas. No queremos generar burocracia sino una oportunidad que tiene beneficios impositivos", aclaró.

Para conseguir que la visita de animales domésticos en los bares y restaurantes sea agradable, los comercios van a tener que acondicionar determinadas áreas de sus locales para recibirlos. Las mascotas van a poder estar "en sectores indicados y siempre contenidos con correa, collar y pretal", aclaró el veterinario Roberto Giménez, quien participó en la redacción del texto.

En tanto, la ordenanza no indicó condicionamientos ni limitaciones por animales de gran porte o determinadas razas, sino que la admisión de los animales va a quedar en manos de los dueños de los locales. Desde el municipio, puntualizaron que van a ofrecer capacitaciones tanto para el personal como para los dueños de los negocios para garantizar que la experiencia sea agradable y segura.

Dos animales iguales

After Bark, en Londres, trata a los canes y humanos por igual

Muchos locales son amigos de las mascotas, pero hay sólo uno que trata a los animales de distinta especie, de la misma manera. Es un singular centro comunitario para perros y humanos que cuenta con guardería, entrenamiento y cafetería para canes que funciona desde las 19 hasta las 23.

After Barck.

La carta está diseñada de manera tal que ambos pueden tomar el mismo trago o comer el mismo snack. 

Otras ciudades "pet friendly" en el mundo

La tendencia de sumar a los animales a cada vez más actividades de la vida cotidiana ocurre también en otras ciudades del mundo. Por ejemplo, Nueva York permite la presencia de animales domésticos en locales gastronómicos y este año figuró entre las 10 ciudades más amigables con las mascotas. Por su parte, Granada en España, también cuenta con un permiso similar.

A nivel nacional, en la Ciudad de Buenos Aires desde 2017 los bares y restaurantes pueden sumarse a la iniciativa "Local amigo de las mascotas". De esta manera, los comerciantes acceden a un sello identificatorio para que sus clientes puedan asistir con animales domésticos en las mesas exteriores. Por su parte, las autoridades entregan un kit con bebederos, ganchos para correas y elementos de higiene.

Suena como a muy de serie o de película europea, sin embargo, es posible. ¿Vos que opinas, se podría implementar en Olavarría?

Ultimas Noticias
Otras Noticias