Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Pádel

"Feliz por el presente que estoy teniendo"

En el marco de un pequeño receso, Federico Chingotto pasó por la ciudad y jugó en Chingoland El olavarriense, ante un buen marco de público, jugó un duelo amistoso. Habló de lo vivido en la temporada, y lo que aún le resta al ciclo 2022. También valoró su paso por la ciudad: "Esto es una inyección de energía para lo que queda".

En el marco de un breve paso por la ciudad, ya que próximamente regresará a Europa para el tramo final de la temporada 2022, Federico Chingotto jugó un duelo amistoso en Chingoland y en la oportunidad disfrutó del cariño y el respaldo de la gente de Olavarría, que una vez más demostró un cercanía con la disciplina que mantiene su crecimiento.

En este caso Chingotto jugó tres sets en compañía de Ignacio Lascioli, Sebastián González y Marcos Silverii, en la cancha central de Chingoland, para recargar energías tras su paso por Mendoza y de cara a diversos compromisos que se vienen por el World Pádel Tour, Premier Pádel y el Mundial (la Argentina irá por el título en Qatar).

"Feliz de poder estar acá con mi familia, con mi gente. Eso me pone muy contento; también se realizó el Nacional de Menores y estuve por allí, en Club de Amigos. Pude saludar a todos los chicos y estoy feliz por todo el cariño que siempre recibo en la ciudad", describió en primera instancia tras saludar a cada uno de los presentes, y quienes se acercaron para llevarse un recuerdo del deportista.

En ese mismo sentido, sostuvo que "esto es una inyección de energía para lo que queda de la temporada. Ahora se viene un calendario duro: hay tres semanas libres, pero después habrá 11 torneos seguidos, incluido con el Mundial de mayores. Hay muchas cosas por delante, por lo que ahora se aprovecha de la energía familiar y de amigos para poder encarar de la mejor forma ese final de temporada".

"El Mundial es otra vez en Qatar, esperamos nuevamente estar seleccionados para ir a luchar ahí. Por lo pronto, feliz por el presente que estoy teniendo", señaló el olavarriense quien el año pasado fue para del equipo nacional que obtuvo el subcampeonato tras perder en la final ante España.

Por lo pronto, su última actuación fue en Mendoza, la semana pasada, donde en dupla con Juan Tello cayeron en cuartos de final en uno de los eventos del Premier Pádel, el novedoso circuito que se sumó en este 2022: "Esta competencia viene súper bien, ya que hemos estado en grandes estadios. Competimos en Qatar, en Italia, en Roland Garros, Madrid y por último en Mendoza... cada torneo es increíble".

"Estamos súper contentos porque se está expandiendo muchísimo, estamos jugando por todo el mundo, y la gente está cada vez más metida en el pádel", analizó el deportista de la ciudad. Y eso se graficó ayer, en Chingoland, teniendo en cuenta la gran convocatoria que tuvo el partido jugado en la tarde-noche.

En otro sentido, Chingotto habló de la doble competencia (World Pádel Tour y Premier Pádel): "Son similares; en uno tenés en juego los puntos y en el otro hay un gran poder adquisitivo. Encaramos las dos con muchas ganas, queremos estar siempre en lo más alto y tratar de jugar finales. A veces no se puede, ya que el nivel está altísimo, y muy parejo este año. Poco a poco nos estamos acostumbrando y tratando de llevar bien esto de las dos competencias a la vez ya que hay muchos torneos en el año y tratamos de hacerlo lo mejor posible, sin lesiones".

En su relato, Federico Chingotto hizo un análisis de su temporada, en medio del calendario, ya que queda camino por recorrer: "Vamos bien. Es duro, no te podés descuidar con ninguna pareja en las primeras rondas. A veces se hace difícil por las condiciones ya que a veces se hace lento y en otras súper rápido; pero eso lo tenemos todos y tratamos de adaptarnos de la mejor manera posible. Estoy contento con el rendimiento y creo que este año podemos tratar de luchar para llegar a finales en este cierre de temporada".

Ya sobre el final, se refirió a la presencia de Facundo Erguy en el pasado torneo en Mendoza: "Estuvieron también Nacho y Teo compitiendo en el torneo; de mi parte lo vi y es un gran amigo. Entrenamos mucho tiempo juntos en Bolívar, me pone muy contento las rondas que pasó. Esta competencia le da las chances a muchos jugadores de acá, que por ahí no pueden viajar para Europa para competir".

Ahora, es momento de disfrutar -al menos un poco- antes de regresar a la rutina: "Los días libres que tengo son estos, por lo que jugaré acá con amigos y viejos conocidos. Un poco más tranquilo esta primera semana, pero ya las otras dos las encararemos de una manera más dura, en Europa, con el preparador físico y el entrenador".

"Esperemos que se nos dé el título este año, estamos entrenando para eso y estuvimos cerca en Roland Garros. Seguiremos empujando hasta que caiga para nosotros", cerró el olavarriense tras su presentación en casa, donde finalizado el partido firmó autógrafos, se sacó fotos, y disfrutó de una grata respuestas de los amantes de la disciplina.

Ultimas Noticias
Otras Noticias