Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Se conmemora el paso a la inmortalidad de José de San Martín

El general José de San Martín nació el 25 de febrero de 1778. Es una de las personalidades de la historia argentina que logró el reconocimiento indiscutido de todos los argentinos y argentinas. 

Fue una figura clave para la concreción y la consolidación de la independencia política. Además, contribuyó de manera decisiva en los procesos independentistas de Chile y del Perú; por lo tanto, fue un hombre indispensable para la emancipación de los pueblos sudamericanos.

Cada 17 de agosto se conmemora su paso a la inmortalidad. En Argentina, este año, el feriado nacional se adelantó para el lunes 15.

San Martín es uno de los principales héroes argentinos, por eso se lo conoce como "el padre de la patria". Su lucha y hazañas despiertan interés en muchos rincones del mundo. Para recordarlo es necesario situarlo en su época, con las particularidades y los conflictos que influyeron en su vida. No obstante, también es posible abordar otros aspectos que permitan humanizar su figura, como su nacimiento, su familia, los viajes y la vida en el extranjero, la planificación del cruce de los Andes y sus últimos años de vida. 

¿Cuál fue el camino que recorrió? ¿Cómo pasó de ser un soldado americano de la corona española a ser el "padre de la patria"? ¿De qué se trataba, justamente, aquella patria a la que San Martín hacía referencia y que delineó durante las Guerras de la Independencia? Estas son algunas de las preguntas que recorre este especial.

(Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros)

Ultimas Noticias
Otras Noticias