Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El Mozarteum Filial Olavarría presenta el segundo concierto del ciclo 2022

Será este domingo desde las 20.30 en el Teatro Municipal. Está organizado junto a la Orquesta Sinfónica Municipal. Se presentará el pianista del Reino unido, Ariel Lanyi.

El Mozarteum Filial Olavarría invita a la comunidad a presenciar el segundo concierto de su ciclo 2022, que en esta oportunidad es organizado de manera conjunta con la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría.

La cita es para este domingo 21 de agosto a las 20.30 en el Teatro Municipal y contará con la destacada presencia del artista internacional Ariel Lanyi, pianista de Reino Unido.

Para este concierto se ha elegido un atractivo repertorio integrado por la Obertura Finlandia de Jean Sibelius, el Concierto para piano y orquesta N°25 en DO Mayor K 503 de Wolfgang Amadeus Mozart y la maravillosa Sinfonía N°3 en Mib Mayor OP.55 "Eroica" de Ludwing Von Beethoven.

La entrada general (sin numerar) tiene un valor de 1500 pesos y para estudiantes de hasta 25 años será de 300 pesos. La venta de las mismas se realiza en el Teatro Municipal hasta el viernes 19 de agosto, de 10 a 13 y el mismo domingo 21 desde las 19.15 hasta el inicio de la función.

El solista

Nacido en Jerusalén en 1997, Ariel Lanyi estudió en la escuela secundaria y Conservatorio de la Academia de Música de Jerusalén, en donde también estudió violín y composición. En 2021 completó sus estudios en la Royal Academy of Music de Londres con Ian Fountain, después de haber estudiado con Hamish Milne.

Un ávido músico de cámara, Lanyi ha colaborado con miembros destacados de la Filarmónica de Berlín y el Concertgebouw de Amsterdam. Ha participado en los Festivales de Hvide Sande (Dinamarca), Ravello (Italia), Ausseer Festsommer(Austria), Bosa Antica (Cerdeña) e Israel.

Se ha formado con eminentes artistas como Robert Levin, Murray Perahia, Imogen Cooper, Leif Ove Andsnes, Steven Osborne , Leon Fleisher e Ivan Moravec.

Entre los premios obtenidos se destacan el primer premio en el Concurso Gran Prix Animato de 2018 en París, el primer premio en el Concurso Internacional de piano de Dudley, así como un premio finalista en el Concurso Rubinstein. En 2021 ganó el tercer premio en el Concurso Internacional de piano de Leeds y fue ganador del premio en las audiciones inaugurales de Young Classical Artists Trust (Londres) y Concert Artists Guild (Nueva York).

Sin duda alguna, es esta una oportunidad única de presenciar la actuación de este joven y relevante pianista junto a nuestra preciada Orquesta Sinfónica Municipal.

Ultimas Noticias
Otras Noticias