Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

A beneficio de Ola Rosa, llega al Teatro "Una vivencia compartida: el busto es nuestro"

Trata sobre la experiencia de dos amigas y cómo atravesaron el cáncer, con miradas completamente opuestas. Será el viernes a las 21. Lo recaudado se destinará para la compra del bote dragón.

Después del éxito de "Bailemos por la vida", la asociación civil Ola Rosa propone un nuevo espectáculo para los olavarrienses, también a beneficio de este grupo de mujeres que busca recaudar fondos para comprar el bote dragón, indispensable para la recuperación de sus integrantes. 

Esta vez será el Teatro Municipal el centro de la escena. El viernes a las 21, se presentará allí la obra "Una vivencia compartida: el busto es nuestro". 

Las entradas se pueden conseguir anticipadas en Disquería Collins (Necochea 2831) o con cada una de las integrantes del grupo Ola Rosa, a un valor de 1000 pesos. 

La propuesta es protagonizada por Claudia Roiz y Laura Cheistwer, quienes presentan una obra inspirada en sus propias vivencias del cáncer de mama.

Se trata de una obra inspirada en relatos cortos, monólogos y videos de dos amigas que se cruzan con un mismo diagnóstico y con él los interrogantes, "¿Por qué a mí? y "¿Por qué no a mí?".

La rabia, el dolor, el miedo, los amores, las pasiones, el repensar la vida y el pensar la muerte son sensaciones, reflexiones y cuestionamientos que están presentes en cada escena de vida de dos mujeres con cáncer. Desde el primer impacto hasta el fondo de los sentimientos encontrados, las protagonistas explican en primera persona, entre risas y llantos, por qué vivir es la única respuesta.

¿Qué nos pasa a las mujeres cuando un día cualquiera puede convertirse en el peor de los días? ¿Qué nos pasa a las mujeres cuando un mal día el fantasma de cáncer de mama toca a nuestra puerta, y se presenta así, sin aviso, sin preámbulos, sin importarle nada? Un día, tan sólo unas letras impresas en el papel blanco logran poner de cabeza todo, absolutamente todo en la vida.

 Durante una hora, el público podrá conectar con las sensaciones más variadas y sin dudas más de uno se verá reflejado en esta historia.

Laura Cheistwer es licenciada en psicología y psicóloga social. Trabaja como terapeuta de parejas y familia y se especializa en adicciones, violencia y abuso, siempre con una mirada de género.

 En julio del 2016 se fue a hacer una mamografía de rutina. Le siguió una punción, una operación y un diagnóstico: el cáncer de mama. El escenario fue el mejor posible: sólo 16 sesiones de rayos y un remedio por 5 años. El pánico, sin embargo, sigue presente en cada chequeo y en cada cara dudosa de los médicos.

"Lo que enferma no es el cáncer, sino su entorno. Esperas, estudios, esperas, incertidumbre, ver gente sufriendo. Esperas, cansancio, esperas, angustia, esperas, desesperación, esperas, melancolía. Tristeza, miedo, soledad. Esto es lo que enferma: "¡Estar sola frente a la muerte!"

Si bien la obra la expone como psicóloga, decidió continuarla para mostrar que es posible transformar el dolor en creatividad, para ayudar a quien pasó o pasa por una situación similar.

Claudia Roiz es maestra jardinera, psicomotricista, estimuladora temprana, terapeuta corporal, publicista, empresaria y escritora.

El cáncer fue una sorpresa de la vida que hizo de ella una versión mejorada. Nunca se sintió enferma. Aprendió a no anticiparse a pensamientos y emociones, a repensar cada una de sus creencias y a conectar con la idea de finitud, con la cercanía de la muerte como posibilidad real en la vida.

La certeza de todo lo que no sabemos y de todo lo que no podemos controlar la volvió más humilde y la doblegó. "El cáncer no cambió mi vida, tal vez lo que hizo más que nada fue reconocer que a mi amor por la vida nada, ni siquiera el cáncer puede opacar. Mi ser no tuvo ni tiene cáncer".

En tanto que Gabi Goldberg, experimentada directora de teatro, actriz, coreógrafa y docente. Conoció a Laura y a Claudia en uno de los talleres de comedia musical que dicta. En 2016, se reencontró de casualidad con sus ex alumnas y se enteró del diagnóstico. En ese momento, nació la idea de contar la experiencia en una obra de teatro.

Ultimas Noticias
Otras Noticias