Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Bomberos: proponen un cambio en la distribución del presupuesto provincial

Eduardo Bucca presentó un proyecto para la redistribución del presupuesto de los cuarteles de bomberos de la provincia de Buenos Aires. 

El Senador Eduardo Bucca presentó ante el bloque del Frente de Todos, autoridades y representantes de las tres Federaciones de Bomberos Voluntarios Bonaerenses, legisladores e intendentes el proyecto de fortalecimiento bomberil de la provincia de Buenos Aires

La reforma presentada por el Senador busca la modificación de la redistribución de los fondos para los cuarteles de bomberos de toda la provincia, que son integrados por el 3% de la recaudación de los impuestos inmobiliarios de A.R.B.A. 

Actualmente, la distribución del capital para los 268 cuarteles de bomberos que existen en la provincia de Buenos Aires, está ligada a la cantidad de habitantes que tienen los pueblos y/o ciudades en las que estás instalados. Esto genera una disparidad muy grande entre los que se encuentran en pequeñas poblaciones y las grandes ciudades.

La nueva ley busca que un 40% del presupuesto inicial, se reparta equitativamente entre las asociaciones para que puedan afrontar los gatos y necesidades esenciales.

Bucca destacó que se hayan abierto las puertas del Senado para "los actores principales de esta ley de fortalecimiento, a las y los bomberos, quienes a diario, en todas las ciudades de la provincia, arriesgan sus vidas para protegernos". Además, sobre los puntos del proyecto, el Senador expresó que "La ley que proponemos es una ley más justa" para todos los cuarteles, ya que "bomberos no es solamente atender prevención y combate de incendios, es un modelo a nivel mundial, por su enorme profesionalismo, por el enorme y la gran variedad de desafíos que afronta a diario".

El Presidente de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios Daniel Vicente, se mostró a favor del proyecto y manifestó que "necesitamos tener consolidado y parejo el sistema en toda la provincia de Buenos Aires, donde los más grandes tienen que ser más justos y más solidarios con los más chicos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias