Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

La asamblea de ADUNCe decidió convocar a un paro si la Unicen no detiene los descuentos 

El pasado miércoles y jueves se desarrolló la asamblea extraordinaria, donde se trató la situación de los descuentos que realizó la obra social -Ospuncba- en los sueldos de los docentes. Se resolvió que si los descuentos no se detienen se llevará a cabo un paro docente en las distintas sedes de la universidad el 25 de agosto. 

El reciente reclamo de los docentes de la Unicen por descuentos del salario por parte de su obra social continúa sin una solución. Una gran cantidad de docentes denunciaron que la obra social, Ospuncba, descuenta un porcentaje notorio del total del salario, lo que impactó en los sueldos de julio. Esto generó que algunos docentes sufrieran descuentos mayores al ingreso que finalmente recibieron. 

Esta situación afecta principalmente a los docentes con dedicación simple, pero también a otros con mayor carga horaria. Anteriormente los trabajadores con dedicación simple aportaban un 3% de su sueldo para la obra social, el 6% lo aportaba la universidad. Los descuentos actualmente son de hasta un 36% del sueldo de cada trabajador

QUIZÁS TE INTERESE: Renunciaron docentes en la Facultad de Salud por conflictos con la Obra Social

A partir de esta gran preocupación los docentes de las diferentes sedes de la Unicen comenzaron a manifestarse. Se organizaron entre los trabajadores de la universidad, en principio realizaron un comunicado que se difundió en los medios donde expresaron que "la universidad es tan responsable como la obra social Ospuncba por los descuentos", señaló uno de los docentes universitarios afectado por los descuentos. Además agregó que esta situación que deben afrontar "es inaceptable".

El pasado miércoles y jueves se realizó en todas las sedes la asamblea extraordinaria, convocada por ADUNCe, donde se trató el tema y se resolvieron medidas para continuar frente a la situación preocupante. Ayer la asamblea contó con una amplia convocatoria, la secretaria general de ADUNCe, Verónica Gargiulo ,junto al secretario adjunto Marcelo Stipcich, detallaron las acciones realizadas y dieron a conocer su propuesta para abordar la situación. 

Finalmente, durante la asamblea se aprobó por mayoría un plan de acción que abarca distintos puntos: "1- Que se arbitren los mecanismos necesarios para exigir a la Unicen que detenga los descuentos y restituya los aportes descontados. 2- Que ADUNCe convoque a la conformación de una mesa de trabajo tripartita (ADUNCe - Unicen - Ospuncba) donde buscar alternativas que contribuyan al saneamiento económico de la Obra Social. 2: Que, si no se obtiene el cese y devolución de los descuentos, ADUNCe convoca a paro de actividades con jornada de lucha para el próximo 25 de agosto".

Ultimas Noticias
Otras Noticias