Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

La Feria de Ciencias "permite compartir lo que están haciendo dentro del aula"

La actividad se desarrolló en el CEC N° 801. Participaron casi 20 proyectos de distintos niveles educativos y pasaron a la etapa regional.

En la ciudad de General La Madrid ayer se llevó a cabo la Feria Distrital de Artes, Educación, Ciencias y Tecnología. El encuentro se realizó en el Centro de Educación Complementaria Nº 801 y se presentaron casi veinte trabajos de investigación de instituciones de los niveles Primario y Secundario del distrito. Las autoridades rescataron la importancia de la iniciativa y consideraron que "es sólo una parte de la escuela, es una forma de enseñar cuánto han aprendido".

Ésta fue la 14ª edición de la Feria y volvió a realizarse luego de dos años. Se presentaron trabajos de la EP N° 1, N° 3, N° 4 y N° 7; la Agraria, la ES N° 1 y N° 2, el CEPT N° 22, la Escuela Técnica, el ISFD y T N° 72 y el CEF N° 66.      

Cristina Montero, referente distrital, destacó que "el programa es una oportunidad de construir y reconstruir el conocimiento escolar donde, a partir de una pregunta, dar respuestas. Este modo de aprender abre puertas a la imaginación, al trabajo con otros, a diseñar caminos para acercarnos a las respuestas".

Por su parte, el inspector distrital Fernando Jaime agradeció a quienes colaboraron en la organización de la Feria y subrayó que ella "permite compartir lo que están haciendo dentro del aula".

Antes de que se iniciaran las recorridas, las autoridades apuntaron que la Feria permite "el intercambio de sentidos" y es "una instancia más hacia el fortalecimiento de la educación". 

Además de los stands hubo espacios donde se mostraron las iniciativas que llevan adelante instituciones educativas de La Madrid. Asimismo se anunció que el 16 de septiembre, en Saldungaray, se realizará la etapa regional del programa que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación.

Ultimas Noticias
Otras Noticias