Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Docentes de la UNICEN realizarán un paro este jueves 

La comisión directiva de ADUNCe anunció un paro de actividades y jornada de lucha en toda la UNICEN. La medida de fuerza se desarrollará en las distintas sedes de la universidad desde las 10 horas. 

Desde la directiva de ADUNCe se confirmó un paro docente para la jornada del próximo jueves en toda la UNICEN. 

El reclamo se da a partir de la denuncia de docentes de la UNICEN donde expresaron que "más del 50% de los docentes que actualmente se desempeñan en la universidad sufrieron un gran recorte salarial a causa del aumento de la retención aplicada por la obra social". 

Desde el gremio confirmaron la medida luego de que el órgano de gobierno de la Obra Social resolviera no dar lugar a la suspensión del cobro. También -según ADUNCe- se negaron a reintegrar el dinero descontado argumentando que "los colocaría en una situación de vulnerabilidad económica que pondría en riesgo todo el sistema".

Quizás te interese: La asamblea de ADUNCe decidió convocar a un paro si la UNICEN no detiene  los descuentos

La Obra Social por su parte aprobó la propuesta de "abrir una mesa de trabajo tripartita" para buscar "alternativas de financiamiento de la Obra social. 

Desde la organización sindical comunicaron: "creemos que debemos visibilizar la situación con acciones, presencias, carteles, etc. Que posicionen los reclamos presentados, en cada unidad academica, en cada sede de la OS o en el Consejo Superior de nuestra universidad, desde las 10h".

Por último, la Comisión Directiva de ADUNCe confirmó que convocará a una nueva asamblea de docentes la semana que viene.

Ultimas Noticias
Otras Noticias