Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Alberto Fernández: "Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo parecido"

El Presidente respaldó a la Vicepresidenta y le recomendó al fiscal de la causa "leer tratados de derecho penal". Y agregó: "Por mucho que grite justicia o corrupción, lo único que hizo fue decir un sinfín de disparates".

El presidente Alberto Fernández reiteró este miércoles por la noche que el fiscal "Alberto Nisman se suicidó" y deseó que su colega Diego Luciani "no haga algo parecido", cuando se refirió a la causa Vialidad y a su pedido de 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Las palabras del mandatario nacional se dieron en una entrevista en Todo Noticias (TN) cuando un periodista le mencionó que la Corte Suprema de Justicia (CJS) pidió "que se refuerce la seguridad sobre jueces y fiscales".

En primera instancia, el jefe de Estado, dijo: "Le recomendaría leer tratados de derecho penal. Por mucho que grite justicia o corrupción, lo único que hizo fue decir un sinfín de disparates".

Y siguió: "Realmente alentar que le pueda pasar lo que le pasó a Nisman...hasta acá, lo que le paso a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani".

Luego, subrayó nuevamente que lo hecho por Luciani le "pareció de una debilidad jurídica asombrosa", al mismo tiempo que añadió: "Espero que la Justicia reencause esta situación".

El respaldo a la Vicepresidenta

El mandatario dijo que es "insostenible jurídicamente" la imputación y advirtió que la acusación "partía de una premisa insólita que decía que ella, como Presidenta, no pudo no saber lo que pasaba" con las licitaciones de Vialidad en Santa Cruz.

Para Fernández, "este juicio es un disparate jurídico respecto de Cristina" y señaló que el fiscal Diego Luciani "dijo un sinfín de disparates jurídicos".

En esa línea, explicó que un jefe de Estado está "muy alejado de una licitación pública" del tipo de las que se investigan en el juicio, y cuestionó que el pedido de pena de los fiscales Luciani y Sergio Mola considere que la exmandataria "tuvo responsabilidad de haber mandado un presupuesto donde estaban las obras que iban a Santa Cruz".

"No tendríamos que estar hablando de indulto", agregó luego ya que, desde el punto de vista legal, todavía "no hay ninguna condena" contra la vicepresidenta, más allá de que desde algunos medios "han logrado establecer una condena mediática", reprochó al referirse incluso a la señal televisiva a la que concedió la entrevista.

"Hace varios años ha habido una acción mediática en la que quisieron poner a Cristina en el lugar donde la puso el fiscal Luciani", repasó.

"Tengo una gran tristeza de ver lo que está pasando en la Justicia", afirmó Fernández, expresó que "la lógica del escrache y del insulto no se soporta más" y contó que "quiero estar cerca de Cristina porque la están lastimando".

Fuente: NA y Télam

Ultimas Noticias
Otras Noticias