Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Inician los festejos patronales del santuario de Monte Viggiano

Entre hoy y el sábado 3 tendrá lugar la novena preparatoria, con el rezo diario por diferentes intenciones; mañana habrá una procesión en bicicleta y auto hasta la ciudad de Azul; el sábado 3 se realizará una cena; y el domingo serán los festejos centrales con procesión y misa. 

Bajo el lema "María, Reina de la Paz", con el rezo de la novena preparatoria darán inicio hoy viernes los festejos patronales del santuario Nuestra Señora de Monte Viggiano, ubicado en Dorrego 2257 del barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Olavarría. La novena se extenderá hasta el sábado 3 de septiembre, y diariamente a las 18 horas se realizará la celebración eucarística, a las 18.30 horas tendrá lugar el rezo del santo rosario y a las 19 horas se celebrará la misa.

Mañana sábado próximo tendrá lugar una Procesión sobre Ruedas, con la participación del Grupo Kñiwen. La procesión, que se podrá realizar en bicicleta o automóvil, saldrá a las 10 horas del Santuario de Monte Viggiano olavarriense rumbo a la ciudad de Azul, donde prevé arribar a las 12.30 horas a la capilla Nuestra Señora de Monte Viggiano azuleña (ubicada en las calles Salta y Castelar). Para obtener más información, los interesados en sumarse a la Procesión sobre Ruedas tanto en automóvil como en bicicleta pueden comunicarse al teléfono 2284-651805.

El sábado 3 de septiembre se administrará la Unción de los Enfermos, y por la noche se realizará una cena y baile en el Club Atlético Pueblo Nuevo.

Finalmente, el domingo 4 de septiembre se desarrollarán los festejos centrales, con una procesión que se iniciará a las 15 horas por las calles de la ciudad y a su término se celebrará la santa misa.

La novena. Todos los días a las 18 habrá celebración eucarística, a las 18.30 horas se rezará el santo rosario y a las 19 horas se celebrará la misa.

Hoy viernes será animada por la comunidad educativa del Jardín de Infantes San Leopoldo Mandic y del Colegio San Antonio, y se rezará por los docentes, profesores, auxiliares y alumnos del Colegio San Antonio.

Mañana sábado será animada por Guías y Scouts parroquial, OF y Cáritas parroquial, y se rezará por los necesitados y los desocupados.

El domingo 28 de agosto será animada por Catequesis de Comunión parroquial y Grupo Canaa, y se rezará por los niños y las catequistas de la comunidad parroquial.

El lunes 29 será animada por las capillas Inmaculada y Nstra. Sra. de la Esperanza, y se rezará por la paz y la concordia de todos los pueblos.

El martes 30 será animada por la capilla Nstra. Sra. de Guadalupe, Grupo Talithá Kum y Grupo de Oración del Padre Pío, y se rezará por las familias.

El miércoles 31 será animada por capilla Nstra. Sra. de Lourdes y Renovación Carismática, y se rezará por los niños por nacer.

El jueves 1 de septiembre será animada por las capillas Santa Isabel y Virgen Niña, y se rezará por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras.

El viernes 2 será animada por el templo San Francisco y Movimiento de la Palabra, y se rezará por los privados de la libertad.

El sábado 3 será animada por Catequesis de Confirmación parroquial y MCC junto con Pastoral del Alivio, y se rezará por la salud de todos los enfermos y por los jóvenes. Se administrará la Unción de los Enfermos.

El domingo 4, día de la fiesta patronal, se rezará por todas las intenciones de la comunidad.

La historia del santuario de Monte Viggiano. La devoción a la Virgen de Monte Viggiano llegó a Olavarría a fines del siglo XII a través de inmigrantes italianos. En 1911 se construyó una primera capilla destinada a la Virgen de Monte Viggiano, contigua al actual edificio, donde actualmente funciona Cáritas; y el 6 de septiembre 1936 se inauguró el actual santuario, cuya comunidad religiosa desde la década de 1940 está a cargo de los frailes franciscanos.

El culto a la Virgen de Monte Viggiano es originario de la provincia italiana de Potenza, en la región de Basilicata -de la cual es patrona-, y la tradición cuenta que entre los siglos VIII y XIX, durante las invasiones de los musulmanes, los pobladores temerosos que entraran al pueblo y le destruyeran la imagen se la llevaron para ocultarla en la cima del Monte Viggiano. Años más tarde, pastores observaron extraños resplandores en el monte y así hallaron una escultura de madera bruñida en oro con la imagen de la Virgen, la cual comenzó a ser adorada.

Ultimas Noticias
Otras Noticias