Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Comienzan los trabajos para la demarcación de 114 lotes en el barrio Coronel Dorrego

Actualmente se está llevando a cabo la licitación de la apertura de calles. "Estamos muy contentos porque es una gran necesidad que tiene nuestra ciudad", expresó Julio Ferraro, secretario de Obras Públicas del Municipio. Aún no se definió cómo se seleccionará a los beneficiarios de los lotes.

A mediados de julio, el Municipio y la Provincia firmaron un convenio llamado con el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU), el cual permitirá Olavarría tenga 114 nuevos lotes con servicios. 

Los mismos tienen una extensión de 10,50 x 25 metros y serán un anexo del barrio Coronel Dorrego, situados en la parcela 8 de la Chacra 398, ubicada entre avenida Márquez, Sargento Cabral, Vicente Bahía y Dorrego.

En dialogo con El Popular, el secretario de Obras Públicas Julio Ferraro contó que actualmente se está llevando a cabo la licitación de la apertura de calles, que consiste en trabajos de nivelación y tareas previas, donde posteriormente "se saca tierra negra que no sirve y se aporta tosca para la conformación de las calles".

La realización del proyecto contempla diversas obras de infraestructura y servicios básicos como: tareas preliminares; red vehicular y pluvial; red de agua, gas y electricidad; alumbrado público; arbolado público; mobiliario urbano y red peatonal.

"Seguimos la trama urbana y respetamos las calles y la particularidad del barrio. Esto es una gran noticia. Obviamente que va a llevar un tiempo", destacó el funcionario, y agregó que la inversión total de las obras es de 191 millones de pesos.

Ferraro señaló que el convenio surgió debido a que "nos interesaba el tema para generar lotes para nuestra ciudad y empezamos a investigar. Ahí nos pusimos en contacto. Esto se viene trabajando hace mas de un año con el equipo de Obras Públicas. Es un trabajo muy tedioso y laborioso".

En ese sentido, manifestó que "estamos muy contentos porque es una gran necesidad que tiene nuestra ciudad y ampliar lotes para que después se lo demos a la gente beneficiaria. Va a ser muy beneficioso para la ciudad".

El convenio establece que la obra tiene un límite de cuatro meses desde la firma del mismo para iniciarse. "Venimos bien, en tiempo y forma", aseguró Ferraro, y contó cómo es el proceso de la obra: "Nación viene, inspecciona, y a partir de allí vamos avanzando con los diferentes trabajos".

Aún resta definir cómo se seleccionará a los beneficiarios de los lotes. "Esto va a llevar alrededor de un año. Estamos trabajando desde hace tiempo con una base de datos donde la gente se va inscribiendo. Luego vamos a sacar bien los requisitos, pero lo que le pedimos a la gente es que se siga anotando en la base de datos. Después se explicará bien cómo serán los sorteos", cerró.

Ultimas Noticias
Otras Noticias