Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Marco Becker / @MarcoBecker_
Básquet

"No creo que sea un retroceso en el deporte de la ciudad"

El intendente Ezequiel Galli habló sobre la baja de Estudiantes de la Liga Argentina y respaldó la decisión tomada por la Comisión Directiva del Club. Argumentó que "la realidad económica es compleja y aseguró que "se trabajó, se intentó y se buscó", pero "no se encontró la manera".

Hace algunas de semanas, luego de días de incertidumbre, se confirmó que finalmente el Club Atlético Estudiantes de Olavarría no disputará la Liga Argentina de Basquetbol, lo que generó la indignación de los hinchas bataraces y seguidores del deporte, tanto a nivel local como nacional.

A través de un comunicado, el club había informado que "no están dadas las condiciones para llevar adelante la participación", argumentando que no se logró cumplir los requisitos de un presupuesto sostenible y la conformación de la Subcomisión de Básquet.

Ahora, fue el intendente Ezequiel Galli quien respaldó la decisión de la Comisión Directiva encabezada por el presidente Emilio Incaurgarat. Hasta el momento, la máxima autoridad de la institución no brindó declaraciones a la prensa.

En diálogo con El Popular, el Jefe comunal expresó que "obviamente que a todos nos gustaría que Estudiantes esté jugando en las ligas mas importantes del país, pero hay una realidad económica y de logística que no escapan a la realidad del país. Creo que hay que ser responsables". 

En ese sentido, afirmó que "se trabajó, se intentó y se buscó, pero no se encontró la manera. Es una decisión que se tomó y uno va a seguir acompañando y apoyando como lo hacemos con todos los clubes". 

Galli aseguró que el diálogo con la dirigencia de Estudiantes es "permanente". Con Emilio (Incaurgarat) veníamos hablando antes y seguimos hablando ahora de lo que viene para el club y cuestiones de infraestructura".

La semana pasada, la empresa Loma Negra anunció su regreso como sponsor deportivo al auspiciar al Club Atlético River Plate, equipo que disputará la misma categoría que el Bata y que Racing A. Club, lo cual generó malestar en la comunidad olavarriense.

Respecto al tema sponsors, Galli indicó nuevamente que "la realidad económica es compleja", por lo que "no es fácil acercar sponsors y ayuda económica". Si bien no hizo mención a la empresa cementera, señaló que "uno puede compartir o no, pero hay decisiones de empresas privadas en las cuales uno más que levantar un teléfono no puede hacer".

"Como olavarriense, a todos nos pasa que tenemos muy fresco en la memoria lo que fue Estudiantes en la Liga Nacional ganando tantos trofeos y dándole al básquet de la ciudad un lugar importantísimo en la historia. Pero bueno, nosotros acompañamos siempre el deporte local. El apoyo siempre está y tratamos de acercar partes, pero la situación del país realmente es muy compleja y no sé si es momento para que se ponga en riesgo la situación económica y financiera de los clubes", manifestó.

"No veo una perdida deportiva en la ciudad"

El Intendente también respondió a las críticas que recibió la Comisión Directiva por la decisión de no disputar la segunda categoría del básquet nacional: "discrepo que no haya proyecto deportivo, porque en realidad a lo que se está apuntando hoy es hacer un proyecto con deportistas de la ciudad, apostando a las inferiores y trabajando con chicos que hoy están con la posibilidad de jugar un torneo como el que va a jugar y empezar a pensar a futuro en escalar y trabajar seriamente".

"No veo una perdida deportiva en la ciudad", aseguró, ya que "cuando uno apuesta a trabajar más fuerte en lo que son las inferiores es todo ganancia. Uno recorre los clubes y están llenos de chicos. Los clubes se preparan para competencias y tenemos buenos resultados".

Por último, remarcó que "no creo que sea un retroceso en el deporte de la ciudad", sino que "es parar la pelota, levantar la cabeza y empezar a mirar para adelante para donde uno quiere apuntar la política deportiva del club. Tengo mucha expectativa con lo que pueda llegar a pasar con el básquet de Olavarría, no solamente de Estudiantes".

Ultimas Noticias
Otras Noticias