Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

A micrófono abierto expresaron el apoyo a Cristina en la ciudad 

Previo a la marcha que se llevo a cabo en las primeras horas de la tarde de este viernes, en la plaza central hubo un micrófono abierto para todos aquellos que quisieran expresarse y brindar unas palabras en repudio al atentado contra la vicepresidenta.

En horas del mediodía de este viernes, previo a la marcha que se realizó en las primeras horas de la tarde que fue convocada desde gremios, organizaciones políticas, sindicalistas y militantes, el micrófono quedó abierto para quién quiera tomar la palabra y repudiar el intento de asesinado contra la ex presidenta y actual Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

La iniciativa la tomo la organización Movimiento Mayo. "Estamos convocados para defender la democracia, es un momento de quiebre. Hay que defender lo que nos ha costado tanto tiempo construir". En el mismo sentido,  una sindicalista de la casa del trabajador tomó la palabra y expresó que hay que "repudiar este intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina".

En medio de los fuertes y aclamados discursos , se escucharon y entonaron las estrofas de la marcha peronista.

Carmelo Vinci, presidente de la Comisión por la Memoria con el micrófono en mano y al igual que los anteriores, invitó a la comunidad a acercarse a repudiar el hecho. Además, hizo referencia a otros atentados históricos que han sufrido los peronistas,  como por ejemplo el bombardeo a la plaza de mayo en 1955, los desaparecidos en la última dictadura civico-militar, el secuestro del cuerpo de Eva Perón y el robo de las manos del cadáver de Juan Domingo.

Expresó que el hecho es consecuencia de "el odio contra el peronismo, incentivado por muchos medios del país" y llamó a "resolver esto sin violencia, pero estando en la calle".

Seguidamente se hizo de la palabra un representante del Sindicato Gastronómico, que agradeció la multitudinaria convocatoria a los allí presentes y dijo que "mientras el movimiento obrero esté organizado, el pueblo argentino se puede quedar tranquilo porque no va a dejar la democracia en el aire". También lazó un mensaje a los dirigentes políticos, reprochando "las peleas por twitter",y remarcó que "el pueblo necesita soluciones".

Luego, un militante se hizo del micrófono y dejó un mensaje hacia aquellos políticos que aún no se han pronunciado en repudio al intento de homicidio, alegando que "aquellos que no toman una postura y se quedan en silencio, también están tomando una postura".

También estuvo presente el colegio de psicólogos del distrito VIII, su representante Juan Cruz García tomó la palabra y con una gran emoción y un fuerte grito acompañado por todos los presentes gritó la frase "la patria somos todos".

Por último, la secretaria de ATE María Luisa Quintana, expresó que "vamos a salir a la calle hasta el último momento".

Ultimas Noticias
Otras Noticias