Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Culminaron los festejos patronales del santuario de Monte Viggiano

El domingo se realizó una procesión y se celebró misa en los festejos por la Virgen de Nuestra Señora de Monte Viggiano, una las devociones más antiguas y tradicionales de Olavarría, con una historia de más de 100 años y llegada de la mano de inmigrantes italianos que se radicaron en la ciudad.

Los festejos patronales del santuario Nuestra Señora de Monte Viggiano (ubicado en Dorrego 2257 del barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Olavarría) concluyeron el domingo con sus festejos centrales. Las actividades se desarrollaron bajo el lema "María, Reina de la Paz".

Por la tarde se realizó una procesión por las calles de la ciudad y a su término se celebró la santa misa, donde se rezó por todas las intenciones de la comunidad.

El culto a la Virgen de Monte Viggiano es originario de la provincia italiana de Potenza, en la región de Basilicata, de la cual es patrona. La devoción a la Virgen de Monte Viggiano llegó a Olavarría a fines del siglo XII a través de inmigrantes italianos. En 1911 se construyó una primera capilla destinada a la Virgen de Monte Viggiano, contigua al actual edificio, donde actualmente funciona Cáritas; y el 6 de septiembre 1936 se inauguró el actual santuario, cuya comunidad religiosa desde la década de 1940 está a cargo de los frailes franciscanos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias