120503

11.09 | Laprida 

Reconocieron a jubilados y hubo jura de nuevos docentes titulares en el acto por el Día del Maestro

En la Escuela Primaria Nº 3 se llevó a cabo el acto, que contó con la presencia de abanderados de otros establecimientos, autoridades municipales e inspectoras de las diferentes ramas de la Educación.

Organizado por Jefatura Distrital y la Escuela Primaria Nº 3 "Gral. José de San Martín", se realizó ayer en dicho establecimiento el acto oficial del Día del Maestro, donde nuevas docentes realizaron su promesa y hubo espacio además para un reconocimiento a docentes jubiladas.

Autoridades municipales, funcionarios del Ejecutivo, inspectoras de las diferentes ramas de la educación abanderados de unos diez establecimientos educativos, alumnos y público acompañaron a los docentes en el acto.

Llamativamente se pudo advertir la ausencia de dirigentes de los gremios docentes representados a nivel local, incluso extendiendo la indiferencia a que tampoco entre las salutaciones recibidas hicieron llegar su saludo, como lo hizo el propio Intendente y otros servicios educativos.

Presidió el acto la bandera portada por Martina Arosteguy y sus escoltas Faustina Arregui y Emma de la Maggiora. El Himno Nacional y el Himno a Sarmiento dieron paso a las palabras alusivas a cargo de la vicedirectora Alejandra Pascual, quien en una parte de sus palabras expresó: "Gracias a los maestros que se entregan en cuerpo y alma, gracias a todos los maestros que inspiran, que esperan por la escuela, que conmueven por su esfuerzo, que transitan la vida con real vocación y dedicación, gracias a todos los que hacen más de lo posible, que se reinventan a diario, a los que despiertan admiración, confianza, a todos los que demuestran cuánto les importa, a los que se juegan por los chicos, a los que nunca bajan los brazos. A los que encienden la imaginación, a los que hacen soñar, a los que entregan amor. Gracias mil gracias a los maestros argentinos que aceptan los retos de la sociedad de hoy por el mañana de nuestros niños".

Los alumnos de 3º año cantaron la canción "A mi maestra" y seguidamente se fueron nombrando a las docentes reconocidas como titulares quienes realizaron la promesa ante la inspectora jefe distrital Patricia Desiderio. Ellas fueron: Gloria Zapana, Agustina Bertani, Marian Desancio, Daiana Bordacahar, María Armesto, Clorinda Baudry, Estefanía Madrid, Verónica Bordacahar, Victoria Canavery, Paola Pichioni, Alejandra Molina, Juan Gil, Elisa Conto Togni, Bibiana Otamendi, Adriana Britos, María Aguer y Paola Visingardi.

También hubo otro momento especial para aquellas que transitaron su ciclo y alcanzaron la jubilación, siendo mencionadas: Ana González, Doris Moar, Sandra Alvarez, Celia Despoux, Inés Espada, Isabel Yanuzzi, Analía Lastra, Sonia Villavicencio, María Souto, Carmen Dimeo, Mónica Rodríguez, Roberto Dahl, Alicia González, Fernando Fuhr y Gladys Mariñas.

El retiro de la bandera de ceremonias y las palabras de la directora María José Fondovila pusieron final al acto.