120562

12.09 | Policiales 

Denuncian que una docente de Moreno sufrió un brutal secuestro

Una docente de Moreno sufrió este miércoles un brutal secuestro, cuando desconocidos la subieron a un auto y luego de ponerle una bolsa en la cabeza le escribieron en la panza con un punzón: "Ollas no". 

El hecho se da en el marco de una situación de fuerte conflicto en las escuelas de ese distrito, tras la explosión de gas en la Escuela N° 49 en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar docente Rubén Rodríguez.

El ataque lo sufrió una docente del Centro Educativo Complementario N° 801 de Moreno y fue denunciada por Suteba, desde donde le señalaron a DIB que ya se habían registrado dos amenazas anteriores al ataque a esa institución.

Todos los hechos surgieron en el marco de las "ollas" que se realizan en los establecimientos de Moreno que se encuentran cerrados tras la tragedia, que surgieron para reemplazar a los comedores de los colegios mientras las clases están suspendidas. A la mujer "le escribieron con un punzón en su panza 'ollas no' y le advirtieron 'el que avisa no traiciona', es un hecho gravísimo", dijo por su parte Baradel.

La docente fue liberada algunas cuadras después del secuestro y ahora se encontraba en la fiscalía local. "Esto ya pasó de castaño a oscuro, y es muy grave", dijo la secretaria general adjunto de Suteba, María Laura Torre.

Según indicó en conferencia de prensa el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, "la semana pasada recibieron amenazas, los docentes y las comunidad decidieron seguir con las ollas".

Baradel refirió además que se comunicó con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; y el director general de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny, para comunicarles el hecho. "Vamos a tomar todas las acciones para que esto no quede impune y proteger a los compañeros", refirió.