Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

A partir de este martes ya se podrá utilizar el PreViaje 3

En esta edición hay cambios en el programa, como topes de precios y tarifas máximas. El crédito obtenido por la devolución del 50% se podrá utilizar hasta el 31 de diciembre de 2022. Dependiendo en la época que se realice el viaje, hay un tiempo definido para subir los comprobantes. 

Luego de tanta espera, el Gobierno anunció oficialmente que a partir de este martes 6 de septiembre estará disponible el programa PreViaje 3. Quienes vacacionen dentro de los próximos dos meses y carguen los comprobantes a la plataforma, obtendrán un reintegro del 50% de los gastos, dinero que podrán usar durante sus vacaciones para consumos. En esta tercera edición, que llega con topes de precios y tarifas máximas en hotelería y alojamientos, los afiliados a PAMI recibirán una devolución mayor, del 70%.

Quienes viajen entre el 10 de octubre y 5 de diciembre deberán comprar entre el martes 6 y domingo 11 de este mes, y cargar los comprobantes hasta el miércoles 14 como fecha límite. Mientras que quienes viajen entre noviembre y el 5 de diciembre deberán comprar y subir los comprobantes hasta el 21 de septiembre para acceder a la devolución del 50%.

Para utilizar el crédito, las personas beneficiarias recibirán una tarjeta precargada expedida por el Banco Nación y podrán disponer además de la Billetera Virtual BNA+. Es importante aclarar que, quienes hayan utilizado las ediciones anteriores de PreViaje y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente.

También es importante antes de la compra, chequear si los comercios, agencias de viaje, transportes y alquileres están inscriptos en PreViaje, ya que de lo contrario no se generará la devolución del crédito. El monto se podrá utilizar hasta el 31 de diciembre del 2022

Según el anuncio, para participar del programa, los prestadores que adhieran voluntariamente deben ajustar sus precios "a la tarifa máxima establecida para cada categoría y tipo de establecimiento (de 1 a 5 estrellas)". Para el establecimiento de las tarifas máximas se tomaron como referencia 200.000 precios correspondientes a junio y julio de 2022 de los principales destinos de cada provincia.

Con información de: DIB

Ultimas Noticias
Otras Noticias