120876

19.09.2018 | Información General Aumento de la luz en la ciudad

"La tarifa residencial sufrirá un aumento de 28 por ciento"

Oscar López, gerente de coordinación ejecutiva de Coopelectric, habló con El Popular. Fue tras conocerse una nueva suba decretada por el Gobierno Bonaerense.

Un nuevo aumento en las tarifas eléctricas, autorizado por el Gobierno Bonaerense, tendrá su impacto local. A partir del próximo viernes habrá un nuevo cuadro tarifario, el cual impulsará una suba del 28 por ciento de promedio para las facturas de luz en la ciudad de Olavarría.

Los detalles del nuevo cuadro tarifario serán publicados en el Boletín Oficial y alcanza a las cuatro grandes prestadoras provinciales y las más de 200 cooperativas, que desde agosto pasado habían visto incrementado el costo del precio mayorista de la electricidad, regulado por la estatal Cammesa.

Oscar López, gerente de coordinación ejecutiva de Coopelectric, explicó el nuevo cuadro y la influencia que tendrá el aumento para cada boleta que se emita en el plano local. "Para ser claros, la tarifa única de luz pasará de 635 a 820 pesos, aproximadamente, con un uso de 150 kWh por mes. No estamos teniendo en cuenta las tarifas sociales, las cuales también tendrán su aumento pero será menor. El mecanismo para explicar el nuevo cuadro tarifario es sencillo", explicó en primera instancia el representante de Coopelectric.

"Las subas tendrán su impacto en la ciudad. La tarifa residencial sufrirá un aumento de 28 por ciento, aproximadamente, en las mediciones de energía a partir del 23 del corriente mes. Más allá de esto, hay que tener en cuenta la categoría tarifaria de cada boleta", explicó Oscar López.

Específicamente, el gerente de coordinación ejecutiva de Coopelectric manifestó que "un consumo de 150 kWh mensual pagará 820 pesos, lo que representa al 70 por ciento del usuario de Olavarría. La media consume menos de ese número, pero lo concreto es analizar cada caso".

Los detalles del cuadro tarifario, este miércoles en diario El Popular