120940

20.09 

"Cuidarás" en Colonia Hinojo

Comenzó la primera instancia del proyecto por un Centro Universitario Integrado de Atención Referenciada Ambulatoria de Salud.

Este sábado 15 de septiembre comenzó la primera instancia del proyecto CUIDARÁS (Centro Universitario Integrado de Atención Referenciada Ambulatoria de Salud), resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud municipal en conjunto con la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

Se pretende constituir un centro asistencial de segundo y tercer nivel que funcionaría en la Unidad Académica, el cual integrará gestión, asistencia referenciada, docencia, extensión e investigación, conformando un modelo integral sustentado en la estrategia de APS.

En la primera jornada, estudiantes y docentes de la Escuela de Salud, junto a funcionarios municipales del área, recorrieron las calles de la localidad realizando un censo sanitario, con muy buena respuesta de los vecinos. Los censistas recorrerán regiones asignadas para recabar datos vinculados al territorio y la zona de influencia del Centro de Salud allí dispuesto, información censal, perfiles sobre la situación sanitaria de individuos y familias, identificando grupos vulnerables y factores de riesgo, etc.