121048

22.09 

Punta Tombo inauguró una nueva temporada de avistaje de pingüinos

También se habilitó un nuevo sendero de interpretación, que suma más de 130 metros de recorrido en torno a la mayor colonia continental de ese tipo de aves marinas.

Autoridades de Chubut inauguraron este sábado una nueva temporada de avistaje de pingüinos de Magallanes con la habilitación de un nuevo sendero de interpretación, que suma más de 130 metros de recorrido en torno a la mayor colonia continental de ese tipo de aves marinas.

La presentación oficial, de la que participaron el gobernador Mariano Arcioni y representantes municipales, se realizó esta mañana en el Centro de Interpretación del Área Natural que alberga a la mayor colonia de estos animales además de una variada diversidad de aves costero-marinas.

La colonia de pingüinos que se congrega todos los años en Punta Tombo convoca a miles de turistas de todo el mundo, como así también a científicos y grupos de filmación, dado el atractivo que representan.

En esta ocasión, la llegada de los pingüinos puede ser seguida por internet en la página oficial del gobierno de la provincia en las redes sociales y con el hashtag #vigilia 2018 en Twitter.

Para esta temporada, según fuentes municipales, se unificaron dos senderos de interpretación para lograr 130 metros más de recorrido con pasarelas elevadas para poder observar el paso de los pingüinos desde el mar a sus nidos.

De ese modo, las personas con dificultades motrices también podrán visitar el área, donde los guardafaunas podrán ampliar con datos la información sobre la vida de estas aves marinas. (Télam)